Rams @ Patriots, la previa

Los Patriots tienen este domingo la oportunidad de volver a brillar y entrar en la conversación de serios candidatos al Super Bowl después de dos juegos poco espectaculares en contra de dos equipos muy por debajo del promedio.

Con todo y que Rob Gronkowski no estará a la ofensiva.

New England recibe a los Rams de Los Angeles en la semana 13 de la temporada regular, viniendo de dos triunfos poco brillantes para los dirigidos por Bill Belichick, tomando en cuenta de la marca de los respectivos rivales.

En el primer juego de la ofensiva sin Gronkowski como principal receptor, los Patriots enfrentarán a una férrea defensiva de los Rams, que se especializa en presionar al mariscal de campo, pero que también puede cubrir bien si se lo propone.

Este es un gran problema para New England, pues Brady se vio limitado en sus movimientos por una lesión en la rodilla y la ofensiva no encontró el ritmo la semana pasada cuando la línea de los Jets presionó constantemente al QB.

screen-shot-2016-12-03-at-19-36-15

Aaron Donald y Michael Brockers son la mejor pareja de DT actualmente en la NFL, una prueba sumamente complicada para el joven interior de la línea ofensiva, que tendrá la tarea más difícil de todo el equipo.Probablemente Donald se llevará los dobles bloqueos pero serán importantes las jugadas con cambios de dirección o engaños para robarle a ese par unos segundos en cada jugada. Nate Solder, quien ha tenido un año irregular, también tiene un enfrentamiento muy difícil con Robert Quinn.

E.J. Gaines es el defensivo secundario más débil de los Rams, por lo que podríamos ver otro juego importante para Malcolm Mitchell, quien seguramente trabajará con Gaines mientras LaMarcus Joyner tiene uno de los duelos más interesantes y parejos con Julian Edelman.

A pesar de la presión al QB, es muy difícil correrle a la defensiva de L.A., por lo que tendrán que depender del brazo de Brady este domingo.

Del otro lado del balón, la defensiva de los Patriots tiene un enfrentamiento muy favorable.

screen-shot-2016-12-03-at-19-37-03

La primera selección global del Draft, Jared Goff, jugará apenas su tercer partido en Foxboro este domingo y en el pasado, Bill Belichick se ha especializado con mariscales de campo de poca experiencia, escondiendo coberturas y planeando jugadas especiales que los obligue a perder el balón.

Goff ha recibido muy poca ayuda por parte de la máxima estrella ofensiva de los Rams Todd Gurley, quien tiene el talento para ser uno de los mejores corredores de toda la NFL pero su línea ofensiva se lo impide. Prácticamente todos los rivales de Los Ángeles los han dominado en la línea de golpeo, por lo que los Patriots están obligados a hacer lo mismo, a pesar del año decepcionante por parte de los cuatro frontales.

Eric Rowe tendrá una muy buena prueba con Kenny Britt, el mejor WR de los Rams que suele ganar con su estatura, por lo que Rowe es el enfrentamiento perfecto para detenerlo.

El cansancio con el que podrán llegar los Rams al juego es muy importante de considerar. El viaje de Los Ángeles a Boston es uno de los más largos en todos los Estados Unidos, además de que en su horario, los visitantes estarían jugando a las 10 de la mañana, una hora poco habitual para ya estar jugando un partido de NFL para ellos. Ambos suelen ser factores cuando un equipo de la coesta oeste juega en el este y en el primer horario.

Leave a Reply