Patriots sobreviven en NY, Brady llega a 200 victorias

La victoria 200 en la carrera de Tom Brady llegó como han llegado cerca de 40 de ellas: con una remontada en el último cuarto, tras una serie ofensiva prácticamente perfecta.

Los Patriots superaron 22-17 a los Jets en un juego que se complicó de más de inicio a fin, en parte por la fuerte presión que ejerció la línea defensiva al mariscal de campo de New England, así como una secundaria que se volvió a tambalear pero que en el momento indicado, respondió.

patriots-jets-tom-brady-rob-gronkowski-injury

Aquí nuestro análisis del partido:

– Vale la pena volver a iniciar hablando de la defensiva que después de una primera mitad complicada, en la que permitió 10 puntos en las primeras dos series ofensivas, limitó a los Jets a sólo 7 unidades más el resto del partido. Con la mentalidad de doblarse pero no romperse va mejorando la unidad completa y fue notorio en Nueva York, a pesar de que la ofensiva a la que se enfrentó fue una muy débil. Por tierra, Malcom Brown y Alan Branch tuvieron uno de sus mejores juegos, enfrentando bloqueos y liberando a los LB para que hicieran las tacleadas para limitar a Matt Forte y Bilal Powell. Por aire, Malcolm Butler tuvo un juego complicado, permitiendo los dos TD del encuentro por estar en mala posición, aunque enfrentó la mayor parte del tiempo a un excelente WR como lo es Brandon Marshall. Eric Rowe sigue siendo una grata sorpresa en el sistema y es cuestión de semanas para que se sigue afianzando y se convierta en CB titular de manera definitiva, al otro extremo de Butler y dejando a Logan Ryan en el slot, compitiendo con el resto del grupo de esquineros.

Lo más destacado de la defensiva el domingo fueron los robos de balón, pues la unidad ya sumaba un mes sin entrega de balón y los dos turnovers que provocaron en Nueva York fueron de vital importancia. La intercepción en el segundo cuarto puso a los Patriots en terreno para anotar su primer TD del juego y empatar el marcador, mientras que la segunda selló una victoria que se podía escapar de las manos con lo mostrado por la secundaria. Eso es lo que le hacía falta al grupo, robos de balón que además de darle una excelente posición a la ofensiva, ayudaran en lo anímico.

– En el costado ofensivo, fue poco lo que pudo hacer Brady en la primera mitad con la presión que ejerció la defensiva de los Jets y por más que se intentaron cambios de dirección o engaños para ganar unos segundos, tuvieron poco efecto, resultado de una serie de golpes al mariscal de campo para iniciar el partido. En general el juego de Brady fue regular, impreciso otra vez en pases largos y sufriendo sin Rob Gronkowksi en los primeros minutos, antes de volver a trabajar con los receptores disponibles.

– Hablando de Gronkowski, su lesión en la espalda no es seria y parece que salió del juego por precaución principalmente. El gran problema es que ya sin Gronkowski, Michael Bennett volvió a trabajar mejor hasta que abandonó el terreno de juego por unos momentos por molestias en el tobillo, dejando a New England sin un TE natural para recibir pases en el roster.

– Después de tantos intentos fallidos de encontrar a un receptor de tamaño en el Draft, ver el desarrollo de Malcolm Mitchell es esperanzador por describirlo de alguna manera. Con dos recepciones de anotación, el receptor novato tuvo el mejor juego de su carrera, ambos con Darrelle Revis en cobertura. Mitchell tiene el talento físico para jugar por afuera de los números en la NFL, pues su combinación de altura, sancada, manos grandes es perfecta para la posición y con el tiempo trabajará en su corrido de rutas. Habla muy bien de él que después de haber dejado ir la oportunidad de anotar, regresó al juego y ahora sí se quedó con el pase de Brady, concretando el TD.

– Stephen Gostkowski volvió a fallar un gol de campo adentro de su rango pero a pesar de eso, insisto que debería quedarse y darle el voto de confianza. En otras ocasiones se ha visto que muchos problemas con los pateadores que solían ser efectivos son momentáneos  y completamente de confianza. Se merece el beneficio de la duda.

Leave a Reply