Patriots @ 49ers, la previa

Los Patriots no pudieron pedir un mejor partido para recuperarse de la dolorosa derrota ante los Seahawks.

New England, con serias dudas en la defensiva y con dos ausencias importantes en el costado defensivo, visitará a un equipo de San Francisco que apenas ha ganado un juego en la actual temporada y tiene cuestionamientos mucho más serios.

Si bien la historia principal del juego es Tom Brady y el regreso a su ciudad natal para enfrentar al equipo que seguía cuando era niño, el partido tiene escrito LeGarrette Blount en letras negritas.

screen-shot-2016-11-20-at-10-20-43

Los 49ers tienen la peor defensa por tierra de la actual temporada y la mejor manera de demostrarla es con las calificaciones que tiene Pro Football Focus para sus siete frontales, siendo Gerald Hodges y DeForest Buckner los únicos defensivos que no tienen calificación menor a los 50 puntos.

San Francisco ha sido un total desastre defendiendo el juego por tierra, por lo que puede ser el juego perfecto para volverle a dar entre 20 y 25 acarreos a Blount y permitir que el corredor se encargue de ganarlo y dictar el ritmo del juego.

Por aire, la secundaria de los 49ers ha sido decente, con la presencia de jugadores jóvenes que han respondido, pero que aún así permiten muchas jugadas largas en sus juegos.

Sin Rob Gronkowski y Chris Hogan el juego aéreo recibe un golpe fuerte, sobre todo en las rutas largas, por lo que podríamos ver una actuación poco brillante de Brady, pero sí igual de sólida, como en todas las semanas de la temporada.

El costado defensivo vivió una de sus semanas más complicados de los últimos años el pasado domingo en contra de los Seattle Seahawks, al no poder detener a un excelente QB y a una baraja de corredores y receptores ágiles y de rutas precisas.

San Francisco no tiene ninguno de esos elementos.

screen-shot-2016-11-20-at-10-20-15

Jeremy Kerley, slot WR de los 49ers, es el único peligro verdadero que presenta la ofensiva de los 49ers, situación interesante para la defensiva de los Patriots, pues Malcolm Butler es el mejor esquinero del año pero no sé si para ponerlo en el slot en cada jugada con Kerley. Justin Coleman o un probable regreso de Cyrus Jones, podría ser la defensa para Kerley

Fuera de él, las piernas de Colin Kaepernick es tal vez el siguiente peligro para la defensiva de los Patriots, por lo que será importante presionar con inteligencia y asignar a un defensivo a cubrir al QB.

Leave a Reply