Falla defensiva de Patriots en derrota ante Seahawks

Es momento de empezarse a preocupar por la defensiva de los Patriots, no exageradamente, pero sí hay muchas cosas por mejorar.

En el primer enfrentamiento con una ofensiva verdaderamente peligrosa, versátil y explosiva en lo que va del año, la defensiva permitió 31 puntos, casi 350 yardas por aire y tres pases de anotación, en camino a la segunda derrota de la temporada, frente a los Seattle Seahawks.

850ec8bc-aa2c-11e6-bc18-029a35e713a2-1020x771

Y esa es la realidad, pues New England no se había enfrentado a una ofensiva de poder en todo el año. Los Arizona Cardinals en la semana uno estaban muy por abajo del nivel esperado, mismo caso que los Cincinnati Bengals, los Pittsburgh Steelers no contaban con Ben Roethlisberger y los Buffalo Bills sin LeSean McCoy y Sammy Watkins.

La primera prueba frente a una defensiva simple y sencillamente no salió bien.

– A diferencia de semanas anteriores, la secundaria de los Patriots jugó en zona la mayor parte del juego, dando un resultado terrible, pues el colchón que se le daba a los receptores de los Seahawks era muy amplio, desde la salida e inicio de la ruta, y parecía que no había coordinación y comunicación para definir las zonas del campo que cada uno tenía que cubrir. Cuando pasaban al receptor de un defensivo a otro, se notaba la falta de experiencia jugando con este esquema y vinieron las grandes recepciones.

Malcolm Butler, quien había sido muy sólido para los Patriots los últimos dos años, permitió 7 recepciones para 66 yardas y un TD. Logan Ryan volvió a fallar y a lo grande, con 6 recepciones para 101 yardas y una anotación. Y Justin Coleman, quien jugó por afuera de los números por primera vez en la temporada, fueron dos recepciones para 34 yardas. New England podría reordenar a los CB para la próxima semana, con el regreso de Eric Rowe y posiblemente Cyrus Jones. Tienen que cambiar las cosas en la secundaria.

– El pass rush de los Patriots mejoró notablemente el domingo por la noche, sin embargo, tomando en cuenta que la línea ofensiva de los Seahawks es de las peores en toda la NFL, es una mejora que puede representar muy poco realmente. Jabaal Sheard continúa con su decepcionante temporada y contra Seattle sólo estuvo en 16 jugadas, dándole su lugar a Trey Flowers en la DL. Flowers fue de los mejores defensivos en el campo, con dos capturas y cinco presiones en total. Será interesante ver cómo reacciona Sheard y qué es lo que pasa el resto de la temporada, que se ha quedado muy corto de las expectativas. Uno de los más grandes problemas del juego es que en repetidas ocasiones, New England mandó solamente dos jugadores a presionar a Russell Wilson, situación que no ayudó en cobertura, pues no se cubría mejor y no se le restaba tiempo para pasar el balón. Un desastre cada vez que se presionaba con dos solamente, no se puede volver a hacer.

– La línea ofensiva no fue el fuerte de los Patriots después de una excelente primera serie ofensiva. Nate Solder continúa con una temporada muy inconsistente, permitiendo siete presionar al QB, incluyendo una captura. El interior de la línea fue lo positivo durante el juego, aprovechando que Seattle no tiene DT tan dominantes como tiene DE.

– Sobre la última serie ofensiva, es inaceptable que LeGarrette Blount haya sido utilizado una sola vez adentro de la yarda dos cuando tenía ya tres anotaciones en la noche y 12 en el año. Es su especialidad, lo hace muy bien y cuando le dieron la bola fue el que más cerca estuvo de anotar. Intentar una segunda personal de Brady en tercera y goal parece el error más grande.

– Los Seahawks hicieron una excelente labor deteniendo a Rob Gronkowski a sólo tres recepciones y hasta le perforaron un pulmón según reportes. El problema es que Martellus Bennett, el mejor ofensivo de New England posiblemente, volvió a trabajar mejor sin Gronkowki o por lo menos siguen sin incorporarlos a ambos en la ofensiva al mismo tiempo.

Un comentario sobre “Falla defensiva de Patriots en derrota ante Seahawks

  1. es innegable lo que paso el domingo los errores venían uno tras otro desde la primera parte se observaba la falta de comunicación en la defensa permitían mucho espacios, ademas de la deficiencias en lo profundo, no soy de las que dice que hace falta un jugador pero sinceramente se necesita un collins, revis, y talib a pesar de ser todos peseteros… hace falta que la coordinación defensiva mueva e introduzca alguien con experiencia en lo profundo ademas que lean los cambios que hacen los QB

Leave a Reply