Seahawks @ Patriots, la previa

La fecha que marcaron muchos aficionados de los Patriots en el calendario llegó. En una repetición del Super Bowl XLIX, New England recibe a los Seattle Seahawks este domingo por la noche, en uno de los duelos más complicados para Bill Belichick y compañía en el año.

Hace cuatro años, en Seattle, Brady tuvo un partido complicado ante la naciente secundaria de los Seahawks, pero apenas hace dos años, el QB de los Patriots encontró la manera de explotar los espacios de este excelente grupo en camino a su cuarto anillo.

Si bien Earl Thomas y Richard Sherman están jugando a un excelente nivel, el resto de la secundaria no es el mismo, con Kam Chancellor lesionado y DeShawn Shead, en el otro extremo del campo, con altibajos en su juego.

screen-shot-2016-11-13-at-12-57-12

Kelcie McCray, safety que tomó el lugar de Chancellor, puede ser explotado en cobertura, mientras que Thomas es una historia diferente, pues tiene el mejor rango de la NFL desde la posición de FS, por lo que Brady no podrá perderlo de vista si quiere mantener su racha sin intercepciones en el presente año.

Al igual que en el Super Bowl, las rutas cortas, lejos de Sherman y en el slot, con Jeremy Lane en cobertura, puede ser explotado por New England, anulando el pass rush de esta misma manera.

Para fortuna de New England, Michael Bennett, uno de los linieros defensivos más versátiles y explosivos de la liga no jugará por lesión, eliminando un peligro más para la OL pero manteniendo latente el calor que pueda traer Cliff Avril y Frank Clark por los extremos. La línea ofensiva de New England, que es más pesada que ágil, podría tener problemas neutralizando la velocidad y explosividad de estos dos.

En la defensiva, este tiene que ser el juego en el que la línea defensiva de los Patriots finalmente vuelva a tener un buen impacto.

screen-shot-2016-11-13-at-12-57-24

Seattle tiene la peor línea ofensiva de toda la NFL, siendo el centro, Justin Britt, el único titular decente que tienen entre los cinco jugadores, por lo que es el juego perfecto para que Jabaal Sheard, Rob Ninkovich, Chris Long, Malcom Brown y Alan Branch impacten el juego de manera importante, algo que no ha pasado en un muy buen rato.

A pesar de tener una línea ofensiva tan débil enfrente, la presión a Russell Wilson tendrá que ser de manera cuidadosa, pues Wilson está cada vez más recuperado de la lesión en la rodilla y luce mejor corriendo, una de las armas que lo hacen tan peligroso.

Tener a Elandon Roberts y Donta Hightower cerca de la línea, cuidando a Wilson, será sumamente importante para evitar una escapada del QB de Seahawks.

El duelo más importante del juego, con los Seahawks a la ofensiva, será con Jimmy Graham, uno de los mejores TE de la NFL y que atraviesa por un excelente momento en 2016. Chung se alinea como favorito para cubrir a Graham todo el juego, pero su tamaño comparado con el de Graham puede ser un problema. En rutas largas, es vital que lo cubra también un safety, sobre todo porque Seattle no tiene un WR de extremo peligro para ponerle doble cobertura.

Una de las claves, que beneficia a New England bastante, es que jugarán de local y viniendo de una semana de descanso. Difícil que Belichick deje ir una oportunidad como esta.

Leave a Reply