Especial de mitad de temporada

Si pocos esperaban que los Patriots terminaran tan bien librados la suspensión de Tom Brady, con marca de 3-1, llegar al punto medio de la temporada con 7 ganados y solamente ese mismo perdido, también sonaba al inicio como algo complicado.

A pesar de ser uno de los equipos más talentosos en toda la NFL, la incertidumbre de los suplentes en la posición de QB así como el nivel y ritmo con el que regresaría Brady a los emparrillados eran dudas muy fuertes en el año de New England, pero después de la mitad, prácticamente todas se han diluido y es seguro decir que los Patriots son hoy por hoy el equipo favorito para ganar el Super Bowl LI.

PREMIOS DE MITAD DE TEMPORADA

MVP del equipo – Tom Brady

Aunque los Patriots ganaron tres de cuatro juegos con QB diferentes a Tom Brady en los controles, el regreso del mariscal de campo cuatro veces campeón llevo la ofensiva, en nivel y confianza, a otros niveles, superando los 30 puntos en tres de los cuatro juegos en los que Brady ha sido el QB. El control de la ofensiva, combinado con las nuevas armas que se tienen al ataque tienen a los Patriots como el favorito de la NFL para llevarse al Super Bowl y a Brady como fuerte candidato para el MVP de la liga, con todo y que tiene cuatro juegos menos.

new-york-giants-beat-tom-brady-new-england-patriots-in-preseason-finale

Ofensivo del Año del equipo – LeGarrette Blount

Rob Gronkowski tiene un caso muy importante también para ser llamado el “ofensivo del año” en este repaso de mitad de temporada, pero sin LeGarrette Blount tal vez hubiera sido imposible salir tan bien librados de la suspensión de Brady. En esas primeras tres victorias, Blount corrió 75 veces para 298 yardas y cuatro anotaciones.

Defensivo del Año del equipo – Donta Hightower y Chris Long

Sin un defensivo que haya destacado de manera importante durante los primeros ocho juegos, este premio tiene que ser dividido entre los dos más fuertes, con todo y que viven momentos diferentes. Chris Long arrancó el año como el mejor liniero defensivo de New England, por encima de Jabaal Sheard y aprovechando la ausencia de Rob Ninkovich, mientras que Donta Hightower tuvo un arranque lento por una lesión en la rodilla pero lleva tres semanas jugando de manera excelente, por lo que es justo dividir los honores después de ocho juegos.

REGRESOS IMPORTANTES PARA LA SEGUNDA MITAD

RB Dion Lewis y OG Tre Jackson

RESULTADOS ANTERIORES

SEMANA 1 – Patriots 23-21 Cardinals

SEMANA 2 – Dolphins 24-31 Patriots

SEMANA 3 – Texans 0-27 Patriots

SEMANA 4 – Bills 16-0 Patrios

SEMANA 5 – Patriots 33-13 Browns

SEMANA 6 – Bengals 17-35 Patriots

SEMANA 7 – Patriots 27-16 Steelers

SEMANA 8 – Patriots 41-25 Bills

PRÓXIMOS JUEGOS

SEMANA 10 – vs. Seattle Seahawks. Este es probablemente el duelo más difícil en el calendario para los Patriots, a pesar de ser en casa. La defensiva de Seattle está jugando en uno de sus mejores niveles, pero la secundaria puede ser explotada sin Kam Chancellor y Michael Bennett. El partido perfecto para que despierte la línea defensiva de New England.

SEMANA 11 – @ San Francisco 49ers. No hay una cosa que estén haciendo bien los 49ers este año, por lo que el regreso de Brady a su ciudad natal debe ser uno muy bueno. El corredor de San Francisco, Carlos Hyde, el único ofensivo de peligro, mientras que la defensiva tiene talento muy limitado.

SEMANA 12 – @ New York Jets. A pesar de que los Jets están teniendo una temporada para el olvido, esta aduana se ha complicado antes. La secundaria de Nueva York es de las más débiles, teniendo en la línea defensiva su única fortaleza.

SEMANA 13 – vs. Los Angeles Rams. La ofensiva de los Rams ha sido innoperante en esta primera mitad de temporada y jugando del otro lado de Estados Unidos, no debe ser problema. La línea defensiva es una dura prueba para una inconsistente OL.

SEMANA 14 – vs. Baltimore Ravens – Las lesiones no ha permitido a los Ravens llegar a su potencial, pero han corrido bien el balón y parece que cada vez juegan mejor a la defensiva. Una rivalidad que se puede revivir y tener un duelo cerrado en la semana 14.

SEMANA 15 – @ Denver Broncos – La visita más complicada en lo que queda del calendario de los Patriots, pues Tom Brady suele pasarla muy mal jugando en Denver. La defensiva de los Broncos no es misma, principalmente por tierra, por lo que correr el balón, algo que no han hecho en contra de este equipo en duelos pasados, podría ser la clave.

SEMANA 16 – vs. New York Jets – Las dudas en Nueva York se suman con el paso de las semanas y simplemente en la posición de QB no se sabe quien estará para cerrar la temporada. Esta serie podría ser barrida por los Patriots, algo que no pasa en los últimos años.

SEMANA 17 – @ Miami Dolphins. En las últimas temporadas, el calor de Miami, la intensidad con la que le juegan los Dolphins a los Patriots y que casi siempre los Patriots no se juegan nada en la última semana, ha complicado y mucho los enfrentamientos contra ellos. Este año podría no ser la excepción.

LÍDERES EN ESTADÍSTICAS

Tom Brady: 98/134, 1319 yds, 12 TD, 0 INT, 73.1% pases completos

LeGarrette Blount: 161 acarreos, 609 yds, 9 TD

Julian Edelman: 41 recepciones, 358 yardas, 1 TD

SEGÚN PRO FOOTBALL FOCUS, ESTOS SON LOS MEJORES JUGADORES

Tom Brady – Calificación de 96.4 sobre 100

Rob Gronkowski – 91.2

Donta Hightower – 88.9

Malcolm Butler – 86.7

Devin McCourty – 86.2

 

Leave a Reply