Patriots @ Steelers, la previa

Aficionados de Patriots y Steelers, y de la NFL en general, circularon el enfrentamiento entre estos dos equipos en el calendario desde que fue anunciado, sin embargo, el juego entre Pittsburgh y New England podría quedar por debajo de las expectativas de todos.

Los Steelers, que hasta la semana 6 se habían confirmado como uno de los contendientes más fuertes en la Conferencia Americana, recibirán a los Patriots sin cinco titulares en la ofensiva y defensiva, incluyendo a su mariscal de campo Ben Roethlisberger.

El ‘Big Ben’ sufrió una lesión en los meniscos de la rodilla en el último juego de los Steelers que lo mandó al quirófano el lunes por la mañana, siendo descartado para el enfrentamiento con la defensiva de Matt Patricia y dejando a Landry Jones en los controles.

La diferencia entre uno y otro QB es tan grande que no se puede describir en palabras, quitándole un peso de encima gigante a la secundaria de los Patriots, así como un reflector del mismo tamaño al partido entre Patriots y Steelers de la semana 7.

screen-shot-2016-10-22-at-13-58-01

Sin Roethlisberger y Markus Wheaton como segundo receptor, el ataque aéreo de los Steelers pasa de ser uno de los más peligrosos en la NFL a uno de los más débiles, pues Jones ha demostrado estar muy por debajo del promedio para un QB titular en la NFL y hasta el momento, Antonio Brown no ha podido anotar cuando está él en los controles, dejando a Malcolm Butler en una situación mucho más cómoda. El otro receptor, Sammie Coates, es muy limitado en muchos aspectos del juego, destacando solamente por su velocidad en línea recta, situación que los Patriots pueden solucionar con ayuda de cualquiera de los dos safeties a Logan Ryan.

Por tierra, Pittsburgh tiene una buena combinación de corredores con Le’Veon Bell y DeAngelo Williams, sin embargo, este último también estará fuera por lesión, dejando las responsabilidades por tierra y de la ofensiva en general en los pies de Bell, uno de los corredores más destacados de la Liga. La línea defensiva tendrá las manos llenas con Bell y la línea ofensiva de los Steelers, que inició muy bien el año en el interior y extremo derecho. Malcom Brown y Alan Branch deben seguir mejorando después de un arranque lento, mientras que podemos esperar otro partido que tendrá como protagonistas a Donta Hightower y Elandon Roberts. Jamie Collins, quien se perdió el último juego por lesión en la cadera, también podría ser necesario con Bell corriendo fuerte por el centro.

A la ofensiva, el duelo sería mucho menos cerrado en las trincheras.

screen-shot-2016-10-22-at-13-58-32

La defensiva de los Steelers ha tenido muchos problemas en los siete frontales en las últimas semanas, tanto presionando al mariscal de campo, como frenando el juego por tierra y no contar con Cameron Heyward en la línea y Ryan Shazier en la posición de LB podría ser un golpe importante para los Steelers.

La línea ofensiva de los Patriots no debe tener mayor problema para abrir espacios para LeGarrette Blount y cuidar a Tom Brady, quien con tanto tiempo podría tener un día de campo en Pittsburgh.

Sin Shazier, la defensiva de los Steelers pierden a su mejor opción para cubrir a Rob Gronkowski, pues el apoyador tiene la combinación perfecta de tamaño y velocidad para cubrir al ala cerrada, dejando a los Steelers sin un defensivo que sea un buen enfrentamiento para ‘Gronk’ y también para Martellus Bennett.

El sistema defensivo de la secundaria de los Steelers, mayormente por zona profunda, podría beneficiar las rutas cortas de Julian Edelman y Chris Hogan, dándole ritmo a la ofensiva desde temprano y construyendo una ventaja importante para el resto del encuentro.

Este partido podría repetirse en enero, con ambos equipos más sanos y en un juego de eliminación directa, en los playoffs de la Conferencia Americana.

Leave a Reply