Bengals @ Patriots, la previa

En el papel y al inicio de la temporada, la visita de los Bengals a Foxboro parecía uno de los duelos más interesantes y complicados en el año para los Patriots, pero después de cinco semanas, la perspectiva del enfrentamiento ha cambiado.

A diferencia de los últimos tres años, sobre todo del 2015, la defensiva de los Bengals ha quedado a deber fuertemente, pues a pesar de tener buenas calificaciones en Pro Football Focus, Geno Atkins (84.0) y Carlos Dunlap (86.7) han tenido un decepcionante inicio de campaña, tanto por tierra, como presionando al mariscal de campo.

screen-shot-2016-10-15-at-8-33-30

El grupo de apoyadores tampoco ha sido de lo mejor en esta defensiva que ya se había caracterizado por un estilo agresivo y muy intenso, pues Vontaze Burfict (39.2) regresó con sobrepeso de su suspensión y Rey Maualuga, así como Karlos Dansby, simplemente no tienen la velocidad de antes para destacar en la NFL, mucho menos en cobertura.

La poca presión al QB ha dejado también muy mal parados a Adam Jones (68.2) y Dre Kirkpatrick (62.1) en el perímetro, siendo dos de los esquineros más castigados en la NFL después de cinco semanas y con un promedio de yardas permitidas alto.

La falta de presión y deficiencia en cobertura le puede dar a Brady un día muy interesante pasando el balón, sobre todo si los apoyadores de Cincinnati no pueden cubrir a Michael Bennett y Rob Gronkowski, y se ven obligados a poner a safeties en cobertura, quitándole ayuda necesaria a Jones y Kirkpatrick.

Después de una actuación de 400 yardas y tres anotaciones, Brady podría tener otra destacada en su primer juego en Gillette Stadium este año.

En el costado defensivo, New England podría curar varios de sus males en tan sólo este partido.

screen-shot-2016-10-15-at-8-46-29

New England llega al duelo con los Bengals como la tercera peor defensiva adentro de la zona roja, pero enfrente tendrán la cuarta ofensiva menos efectiva en las últimas 20 yardas en toda la NFL.

Fuera de Andrew Withworth (85.5) como tacle izquierdo, la línea ofensiva de los Bengals es muy limitado en el resto de sus posiciones y tiene un claro problema en el extremo derecho, con Cedric Ogbuehi calificado con 46.8.

Este finalmente podría ser el partido en el que Jabaal Sheard despierte del mal momento por el que pasa, mientras que Rob Ninkovich podría retomar el buen nivel viniendo de una suspensión.

A la ofensiva, los Bengals tienen a tres jugadores sumamente peligrosos: AJ Green, Jeremy Hill y Gio Bernard.

Al primero podrían asignarle a Malcolm Butler durante todo el partido, tratándose de un duelo del mejor receptor abierto en el campo contra el mejor esquinero, pero en otras ocasiones, New England ha optado por asignar a Logan Ryan cuando se trata de receptores con buena estatura siempre con ayuda de uno de los dos safeties. Esta última ha resultado como una buena estrategia en contra de receptores altos y dominantes.

Hill representa un peligro por tierra, por lo que Jamie Collins, Donta Hightower no podrá cometer muchos errores si quieren detener a quien le da ritmo a esta ofensiva de Cincinnato. Elandon Roberts viene de un partido sólido deteniendo el ataque por tierra de Cleveland y podríamos verlo otra vez en contra de los Bengals.

Por último, Bernard es utilizado más en el juego aéreo a pesar de tratarse de un corredor. Ya sea en pases pantalla o pases cortos como ruta de escape, Collins parece ser un buen defensivo para la habilidad de Bernard.

En México, el partido se jugará a las 12:00 (hora del centro) y será transmitido por GalaTV.

Leave a Reply