Bills sorprenden a Patriots, terminan con invicto

Los Patriots se despertaron abruptamente del sueño que estaban viviendo sin Tom Brady.

New England cayó 16-0 ante los Buffalo Bills en Gillette Stadium, lo que representó la primera blanqueada que sufrió el cuadro de Bill Belichick en 10 años y más de 20 jugando en casa.

Josh McDaniels, coordinador ofensivo de los Patriots, confesó en un programa de radio el lunes por la mañana que apenas unas horas previas al kickoff se enteró que Jimmy Garoppolo no estaría listo para iniciar en contra de Rex Ryan y los Bills, por lo que el plan de juego no estaba adaptado a las habilidades de Jacoby Brissett, ni el mismo QB estaba del todo preparado para el encuentro.

pats

Aquí algunos puntos dignos de análisis:

– Este fue uno de los peores partidos ofensivos en muchos años en New England, y la misma actuación ofensiva puso en una situación negativa a la defensiva. La ofensiva nunca encontró ritmo ofensivo, con pases muy imprecisos de Brissett y sin buscar a sus receptores, así como un juego por tierra que era predecible con un nulo juego por aire. La ofensiva de los Pats apenas tuvo el ovoide por 24 minutos en el encuentro, por 36 de los Bills. Las series ofensivas de los Patriots en promedio duraron sólo 2 minutos y 35 segundos, muy poco tiempo de descanso para una defensiva que arrancó lento pero con el tiempo pudo recomponer el camino, a pesar del descanso tan breve que tuvo por las series tan cortas.

– Brissett está a años de luz de estar listo para jugar en la NFL como QB titular. Le falta precisión que podría mejorar con el paso de los años, al acortar su mecánica al hacerla más compacta, situación que le ayudaría a mejorar su puntería.

– No fue el juego más brillante para la línea ofensiva, a diferencia de semanas anteriores, por lo menos del lado izquierdo. Nate Solder permitió un golpe de QB y cuatro presiones a Brissett, su juego más complicado de la actual temporada. La protección al principio de partido fue buena, pero conforme estaban más y más obligados a pasar el balón, la línea ofensiva fue bajando de nivel.

– En un juego como el del domingo es muy complicado evaluar a los receptores, pues apenas recibieron un pase hasta el tercer cuarto. Quien sí lució fue Martellus Bennett, quien fue el único receptor productivo en contra de los Bills, aprovechando su físico que supera fácilmente a cada uno de los defensivos de Buffalo y probablemente de la NFL. Rob Gronkowksi volvió a tener una actuación muy limitada, con el equipo buscando incorporarlo poco a poco todavía.

– La línea defensiva de los Patriots no sólo tuvo una tarde complicada, en general toda la asignación fue diferente de lo normal al enfrentar a un QB móvil como Tyrod Taylor. La presión al QB fue más enfocado en contener a Taylor en la bolsa de protección y obligarlo a que pasara el balón, en lugar de correr, tarea que fue cumplida por la defensiva a la perfección. Por tierra Alan Branch y Malcom Brown volvieron a tener un partido malo, igual que en la semana uno y dos. No cerraban carriles, ni se podían quitar bloqueos en la línea de golpeo.

– Este sin duda alguna no fue el partido de Donta Hightower, en su reaparición después de dos juegos lesionado. Hightower se vio lento todo el encuentro, sufriendo mucho por los cambios de dirección del mismo Taylor y de LeSean McCoy, así como en cobertura, pues sin duda se veía que estaba teniendo problemas al momento de moverse. Veremos a qué alturas de la temporada puede estar sano para volver al nivel que ha mostrado antes.

– La defensiva de los Patriots optó por jugar en cobertura de zona durante todo el encuentro, en un intento de confundir a Taylor, pero pasó todo lo contrario. El mariscal de campo de los Bills encontró los espacios libres en las zonas de la secundaria y supo explotarlos a la perfección para mantener vivas las series ofensivas. Logan Ryan fue el más afectado, teniendo muchos problemas al punto de ser mandado a la banca por Cyrus Jones. A pesar de los problemas, apenas permitió un promedio de 5 yardas por cada vez que se lanzó hacia él.

Leave a Reply