Patriots arrollan a Texans, continúan invictos

En seis ocasiones, Bill Belichick ha iniciado un partido con un QB que tiene cero inicios antes de ese partido. En las seis ocasiones, el entrenador en jefe de los Patriots se ha retirado con la victoria.

New England arrolló con los Texans 27-0 el jueves por la noche para mejorar su marca a 3-0 en la temporada, aún con Jacoby Brissett en los controles.

092216patsms15

El equipo brilló por su dominante juego defensivo, así como un ataque terrestre que se fue calentando conforme avanzaba el encuentro. Aquí nuestro análisis:

– Jacoby Brissett tuvo un partido muy controlado a la ofensivo, pero de diferentes maneras productivo. Josh McDaniels, coordinador ofensivo, se encargó de poner al QB en la mejor situación posible durante el partido, con jugadas simples que lo ayudaran a entrar en confianza desde el inicio. En todo el encuentro McDaniels jugó mucho con la ofensiva y la habilidad atlética de Brissett con pases pantalla, optativas, cambios de dirección, reversibles, personales, pases largos. De todo un poco en un esfuerzo ofensivo que no fue el mejor, pero fue efectivo.

– Por segunda semana consecutiva, LeGarrette Blount fue quien movió las cadenas constantemente para los Patriots, una vez más encontrando espacios importantes ya que la defensiva rival estaba mucho más cansada, para la segunda mitad. Blount volvió a verse dominante por momentos, pero acompañado de la misma inconsistencia de toda su carrera. Fueron contados los acarreos buenos para Blount, pero cuando finalmente tiene uno de esos, hace mucho daño el corredor de los Patriots.

– Se sigue confirmando semana a semana que este grupo de receptores de los Patriots es uno de los mejores que han tenido en los últimos años. Julian Edelman sigue siendo el hombre más valioso de la ofensiva en estas primeras tres semanas de la temporada, mientras que el novato Malcolm Mitchell está produciendo desde temprano en su carrera. Mitchell ha destacado por el corrido de sus rutas y sobre todo, por su habilidad para correr después de la recepción. Contra Houston volvió a brillar con el balón en las manos. Después de una serie de fracasos en la posición, parece que New England le atinó a uno bueno, finalmente.

– La línea ofensiva se comportó a la altura del rival el jueves, con Cameron Fleming apoyando en la mayoría de las jugadas como sexto liniero ofensivo, lo que resultó como una estrategia inteligente para volver a detener a J.J. Watt, quien ha conseguido cero capturas de QB en cuatro encuentros contra New England. Marcus Cannon tuvo su mejor juego del año como RT.

– Los equipos especiales de los Patriots se lucieron el jueves por la noche, provocando y recuperando dos balones sueltos en kickoffs que los pusieron en posición perfecta para seguir aumentando la ventaja para hacerla una más cómoda.

– La defensiva secundaria estaba en deuda con el equipo después de una actuación pobre la semana pasada contra Miami. En esta ocasión, Logan Ryan y Malcolm Butler permitieron nula producción ante un sólido grupo de receptores como DeAndre Hopkins y Will Fuller. Excelente manera de rebotar de la actuación de la semana pasada. Cuando Hopkins o Fuller finalmente hacían un recepción, Ryan y Butler ya estaba arriba de ellos para taclearlos. En el slot jugó Cyrus Jones en lugar de Justin Coleman y también lo hizo bien.

– Justo como se platicó en la previa del encuentro, la línea ofensiva de los Texans era muy débil en su interior, situación que fue muy bien aprovechada por Alan Branch y Malcom Brown, que permitieron muy poco por tierra y también presionar al QB. Chris Long volvió a cumplir y sigue sorprendiendo a la gran mayoría, mientras que Jabaal Sheard tuvo su mejor juego del año presionando al mariscal de campo.

– No hay mucho que se pueda agregar sobre la habilidad de Jamie Collins, pero lo que hizo en contra de los Texans fue dominante. Por tierra, por aire, presionando al QB. Collins hizo todo perfecto, ni un sólo error en todo el partido.

El próximo juego de los Patriots será el domingo 2 de octubre, cuando reciban a los Buffalo Bills a las 12:00, hora del centro de México.

Leave a Reply