Texans @ Patriots, la previa

Cuando la temporada inició, los Patriots pusieron en las manos de un QB sin experiencia las primeras cuatro semanas de la temporada, mientras Tom Brady cumplía con su suspensión.

Lo que no contaban era tener que confiar no sólo en uno, pero en un segundo mariscal de campo con cero inicios en la Liga.

pff4

Jacoby Brissett será el titular en el tercer partido de New England en la temporada, cuando reciban a los Houston Texans en Gillette Stadium, enfundados en sus uniformes alternativos, de la campaña ‘Color Rush’.

El plan de juego con Brissett será de lo más sencillo que se habrá visto en New England en los últimos años.

Un QB novato, que entrenó todo el verano con el tercer equipo y sólo tuvo tres días de preparación es la combinación perfecta para un playbook reducido, que incluya muchos acarreos y pases muy cortos, buscando meter a Brissett en confianza desde temprano y evitar los errores clásicos de un QB novato.

En dos cuartos jugados contra Miami, todos los pases de Brissett viajaron menos de 10 yardas, mientras que LeGarrette Blount corrió en 19 ocasiones, por sólo 10 cuando Garoppolo estaba en los controles. Esta misma será la tónica del jueves por la noche.

Como universitario, Brissett no era el QB más preciso en sus pases intermedios y largos, pero si uno de los más fuertes, lanzando con velocidad y pases largos. Sus pies no fueron tampoco los más desarrollados, pero según reportes del campo de entrenamiento, era de los jugadores que más horas extras se quedaba a seguir trabajando.

pff1

El resto de la ofensiva también tendrá enfrentamientos muy interesantes.

La defensiva de Houston es una de las mejores en este inicio de temporada, siendo de las mejores calificadas por el sitio Pro Football Focus en su línea defensiva, así como la secundaria.

Con Whitney Mercilus (83.3) y Jadeveon Clowney (78.3) en su mejor momento, Marcus Cannon podría tener una noche muy difícil cuidando el extremo derecho de la línea, abriendo lugar tal vez a que Cameron Fleming sea el nuevo RT del equipo.

Martellus Bennett ha mostrado su valor con excelentes bloqueos en la semana dos, sin embargo, tiene una conexión importante con Brissett, por lo que podría ser su partido con más rutas corridas del año.

Es casi un hecho que los Texans presionarán con jugadores extras en cada jugada, intentando forzar errores del mariscal de campo novato.

La secundaria que enfrentarán será muy diferente a los complacientes esquineros de los Miami Dolphins.

Kevin Johnson (80.0) y Jonathan Joseph (74.5) son una muy buena combinación de esquineros externos, mientras que Kareem Jackson (46.4) tuvo un muy buen 2015 pero no ha sido su mejor inicio de año.

pff2

Este debe ser el partido en el que el pass rush interior de los Patriots despierte, después de dos semanas totalmente dormido.

Malcom Brown (47.7) y Alan Branch (45.1) son de las parejas de DT con calificaciones más bajas en la NFL, pero enfrente tienen a una débil línea ofensiva en su interior, descartandoa Newton y Brown, que son excelentes OT.

Pero los duelos más importantes se darán por afuera de los números del terreno de juego.

La secundaria de los Patriots enfrenta su prueba más dura hasta el momento al toparse con DeAndre Hopkins (82.5), uno de los WR más completos de la NFL, así como al novato sensación Will Fuller (79.5). Ambos tienen excelente velocidad, por lo que será importante el trabajo que hagan los profundos en cobertura. Brock Osweiler ha tenido un buen inicio de temporada pasando largo, por lo que es algo a seguir y cuidar muy de cerca.

pff3

Leave a Reply