Ensayo tres: Brady debuta, Garoppolo batalla en Carolina

El debut de Tom Brady en pretemporada no fue perfecto, pero sí suficiente para regresarle la calma a Foxboro, después de un offseason lleno de incertidumbre alrededor del QB y dos semanas de ausencia consecutivas en la pretemporada, por diversas razones.

Con Brady en los controles, la ofensiva de New England anotó en dos ocasiones, incluyendo un TD de 33 yardas a Chris Hogan que debe estar entre los mejores pases en los últimos años de Brady, al pararse desde la bolsa de protección y localizar el envío donde sólo Hogan se podría quedar con él, cerca de la esquina del campo.

http://bdc.w.o0bc.com/wp-content/uploads/2016/08/Patriots-Panthers-Football-850×478$large.jpeg

Fuera de ese pase, Brady no estuvo en su mejor noche, dejando ir otro pase de anotación a Martellus Bennett al volar al ala cerrada al fondo de la zona de anotación, así como también hacerlo con Aaron Dobson, en la misma zona, en la conversión de dos puntos.

Esta podría ser la última ocasión en la que los aficionados de los Patriots vean a Brady hasta octubre, pues Bill Belichick dejó entrever que Jacoby Brissett verá más acción en el cuarto y último encuentro de pretemporada.

Aquí otras cosas que vale la pena resaltar:

  • No fue el mejor partido de Jimmy Garoppolo y tomando en cuenta la semana anterior, este fue un retroceso para el QB suplente de los Patriots. Garoppolo tuvo problemas en su toma de decisiones, tomó mucho tiempo con el balón en las manos y eso le costó una serie de capturas o golpes innecesarios. Una falta de comunicación con Edelman, así como la conciencia para no poner a su receptor en peligro, casi le costó una intercepción en su primera serie. De las siete series ofensivas que estuvo, los Patriots se fueron con 0 puntos.
  • Hablando de jugadores con una actuación decepcionante en la victoria en Carolina, Stephen Gostkowski es uno de ellos, fallando intentos de goles de campo de 30 y 52 yardas. Los Panthers juegan en un estadio abierto, pero la situación del clima no tenía un peso importante para fallar dos intentos que suelen ser automáticos para el pateador.
  • Chris Hogan sigue aprovechando al máximo la ausencia de Danny Amendola. Con Julian Edelman y Aaron Dobson trabajando por afuera de los números, Hogan hizo pedazos a la defensiva de los Panthers desde el slot, con cinco recepcione para 62 yardas y una anotación. Hogan jugó en el mismo rol de Amendola, moviéndose mucho antes de la jugada, corriendo rutas cortas pero precisas. Parece que será el tercer WR de New England en la temporada y podría tener un buen año.
  • El staff de entrenadores siguió experimentando con el interior de la línea defensiva, aprovechando la ausencia de Alan Branch, quien ya no está suspendido pero no jugó ante los Panthers. El novato de tercera ronda, Vincent Valentine, mostró mucho potencial jugando a un lado de Malcom Brown, levantando la mano para ser tomado en cuenta justo en ese rol de Branch, como el DT que abarca dos bloqueos en cada jugada y aprovecha su fuerza para molestar al QB o detener al corredor. Markus Kuhn rotó con Valentine pero lo hizo de manera menos efectiva.
  • En esta misma posición, uno de los principales agentes libres de los Patriots, Terrance Knighton, no vio acción defensiva en todo el partido, después de dos juegos decepcionantes en su nueva casa. Knighton no ha sido la fuerza que New England esperaba que fuera en el centro de la línea y ya fue rebasado en el roster por Valentine y Kuhn, así como por Brown y Branch. Su lugar en el equipo está en duda.
  • En la misma línea defensiva, Trey Flowers y Anthony Johnson siguen siendo dos sorpresas muy interesantes en el esquema. Ambos mostraron un motor imparable contra los Panthers, así como manos muy activas que les permitieron acercarse a Newton en un par de ocasiones para obligarlo a soltar el ovoide.
  • Cyrus Jones demostró el viernes por la noche porqué era uno de los regresadores más peligrosos en todo el futbol colegial. Un regreso de 60 yardas de la primera selección de los Patriots preparó una anotación y en cada regrese se puede respirar la posibilidad de un TD. Será ideal su ayuda para quitarle presión a Julian Edelman y Danny Amendola en este rol. Como tercer esquinero ha cumplido, pero todavía tiene muchas fallas en su técnica que le podrían costar ser el cuarto CB, en lugar del tercero.

Leave a Reply