Ensayo dos: Superado, Bears 22-23 Patriots

A.J. Derby, Aaron Dobson
New England Patriots tight end A.J. Derby, right, celebrates his touchdown catch with wide receiver Aaron Dobson (17) during the second half of a preseason NFL football game against the Chicago Bears, Thursday, Aug. 18, 2016, in Foxborough, Mass. (AP Photo/Charles Krupa)

 

Una gran noche tuvo la ofensiva de New England en Foxboro, enfrentando en la semana 2 de pretemporada a los Chicago Bears; es verdad que se inició el partido de manera lenta en ofensiva y defensiva, pero los Patriots pusieron el pie en el acelerador venciendo fácilmente a Chicago en una exhibición que nos deja más tranquilos que la semana pasada.

Como siempre, aún hay muchas cosas que mejorar: El lado derecho de la línea ofensiva: Josh Kline y Marcus Cannon específicamente no pudieron contener a los 4 frontales de Chicago en situaciones que hubieran sido vitales en temporada regular o los playoffs.

Aaron Dobson sigue irregular, sólo tuvo una recepción en el encuentro a pesar de arrancar con la ofensiva titular, como comentábamos anoche, pueden ser sus últimas oportunidades en el equipo, el 3 de Septiembre tal vez Aaron ya no tenga un puesto en el equipo si no hace algo que realmente trascienda.

La defensiva aún puede mejorar mucho; en el primero cuarto, Jay Cutler la penetró fácilmente completando mas del 90% de sus pases; malas coberturas y errores mentales como holdings le dieron vida más de un par de ocasiones al ataque de los Bears, Justin Coleman tiene mucho por trabajar, desde el juego pasado no se le ha visto bien, el cuerpo de receptores de Chicago (Salvo Alshon Jeffery) dista mucho de ser de los mejores de la liga y ayer nos hicieron daño con relativa facilidad cuando los titulares estuvieron en el campo al inicio del juego, en cuanto al front seven, no hay mucho que añadir respecto al partido anterior: Trey Flowers, Jamie Collins, Hightower de lo mejor que tenemos. Chris Long parece que aún tiene gas en el tanque y que se está adaptando bien.
Anthony Johnson, otro jugador de la línea defensiva que tuvo una actuación bastante impresionante. La línea ofensiva de Chicago no encontraba la manera de detenerlo, especialmente en situaciones de corrida donde el 65 penetraba con facilidad y velocidad.
Cre´Von LeBlanc tuvo una actuación buena por segunda semana consecutiva. Esta vez no fue una intercepción lo que hizo que se notara, si no la constancia en cobertura y su apoyo al juego terrestre.

A destacar las actuaciones de los Running backs del equipo Legarrette Blount y Tyler Gaffney; Blount estuvo explosivo cuando tuvo oportunidad contra un buen front 7 de los Bears, terminó con 1 TD y 69 yardas en 11 acarreos, por su parte Gaffney de nueva cuenta llamó la atención con 3 recepciones y 11 acarreos, mostrando su doble valía a la hora de plantear el esquema ofensivo, tal vez Gaffney ya tenga su puesto asegurado en el equipo; ilusiona mucho pensar en un tándem de corredores: Blount,  Lewis y Gaffney.

Chris Hogan hizo su debut con los Patriots el día de ayer siendo el objetivo favorito de Jimmy Garoppolo por su habilidad para desmarcarse del receptor y correr rutas internas de manera muy similar a lo que hacen Julian Edelman y Danny Amendola; es inminente que Hogan se quedará también en el roster de 53.

GARchic

Quizá lo mejor de la noche fué Jimmy Garoppolo (16/21, 181 yds, 1 TD). Un inicio titubeante como en el juego pasado, que supo corregir con carácter e inteligencia, con mayor rapidez a la hora de realizar el pase y encontrar el objetivo abierto; Garoppolo demostró que su buen brazo y sangre fría para reponerse al marcador adverso. Fue interesante verlo en los últimos 2 minutos de la primera mitad, en una situación que se le podría presentar en las primeras 4 semanas: Un drive final con poco tiempo en el reloj; Jimmy conectó 5 de 7 pases para avanzar 57 yardas y encontrar finalmente a AJ Derby (quien fué el receptor mas productivo de la noche) y anotar un TD, después de eso, volvió a conectar con Chris Hogan para de manera exitosa conseguir la conversión de 2 puntos.

Por otro lado, el 3er QB, Jacobby Brissett tuvo de nueva cuenta una actuación discreta, con un par de destellos que nos indican el interesante proyecto a futuro que puede ser, es difícil evaluarle pues siempre le ha tocado jugar con la ofensiva suplente.

El partido anterior se lo llevó la defensiva (11 jugadores distintos atraparon pases), anoche los reflectores fueron para el ataque de los Patriots, una actuación que necesitábamos ver y esperemos se repita la próxima semana en Carolina: Si los Panthers abren con su defensa titular, será una verdadera prueba de fuego y veremos si lo de anoche fué una realidad.

Por Iván Mendoza, Twitter: @belichicks

 

Un comentario sobre “Ensayo dos: Superado, Bears 22-23 Patriots

  1. Hola Patriots, buenos dias.
    Ayer vi el partido completo y me parece que hay muchos puntos de mejora en las diferentes lineas del equipo.
    Vi respuestas tardias en cuanto a estorbar a los receptores de los Osos; protegieron bien a Garopolo del segundo cuarto en adelante pero al princio no.
    Y teniendo el juego 23-11 nunca debieron llegar a 23-22.
    Espero que les sirvan estos uegos para ajustar y desde el principio de la temporada regular caminar con el pie derecho.
    saludos

Leave a Reply