Primer ensayo: Saints 22-34 Patriots

El primer partido de pretemporada ya se jugó y los New England Patriots salieron victoriosos en casa ante unos Saints que prácticamente durante todo el partido utilizaron a sus QB suplentes.

Un inicio titubeante para Jimmy Garoppolo y una actuación discreta en general que vino de mala a decente, al final de la noche Garoppolo completó 11 de 18 para 168 yardas, antes de cederle los controles a Jacoby Brissett; hay que observar que la mayor parte de fallos que tuvo Garoppolo fue cuando la línea ofensiva colapsó obligándolo a tomar decisiones apresuradas o a simplemente comerse las capturas del rival, cuando no estuvo bajo presión, completó 9 de 13 pases; Martellus Bennett y Malcolm Mitchell fueron sus visibles hombres de confianza, los buscó todas las veces que pudo completando muchos pases hacia su dirección. Es agradable ver que Bennett resultó ser lo que se esperaba: Un veterano experimentado, bueno al bloquear y con manos muy seguras, ayer tuvo una buena tarde sin su QB titular y sin su compañero de rutas, Rob Gronkowski; la dupla promete mucho para la próxima temporada.

Por otro lado Malcolm Mitchell tuvo un partido sólido atrapando 4 pases para 55 yardas antes de salir lesionado de manera desafortunada del encuentro (se espera que regrese en 4 semanas). James White, Malcolm Mitchell, Martellus Bennett, AJ Derby, Aaron Dobson, Tayler Gaffney y DeAndre Carter recibieron pases el día de ayer ante la ausencia de las principales armas ofensivas y potenciales titulares: Rob Gronkowski, Julian Edelman, Danny Amendola y Chris Hogan.

Por tierra, la actuación de la noche se la llevó Talyer Gaffney, un potente corredor norte-sur que aprovechó los descuidos de la defensa rival para eludirla y ganar considerables yardas (en 4 acarreos logró marcar 55 yardas y 1 TD).

La línea ofensiva tuvo una actuación intermitente, colapsando en ciertas ocasiones, principalmente en el primer cuarto y manteniéndose sólida en otras más; hay que recordar que Sebastian Vollmer y Brian Stork no jugaron anoche, con más trabajo y repetición de snaps es un área que no puede hacer otra cosa sino mejorar.

PAINTSAINTS
Jacoby Brissett también tuvo oportunidad de demostrar sus cualidades, un QB versátil que se le vió sin miedo pero con obvia falta de experiencia en el grande escenario, completó 7 pases de 13 para 63 yardas pero también hizo uso de sus piernas: 2 acarreos y 19 yardas, LeGarrette Blount, por ejemplo, consiguió 20 yardas en 9 acarreos, Brissett te brinda el plus de las piernas cuando hay hueco y ningún receptor abierto, se le vió sin miedo, decidido, inteligente; tal vez Bill Parcells no se equivocó en recomendarlo.

No fué la mejor noche para la defensiva secundaria, es un área que le falta trabajo a la hora de marcar 1-1, el rival conectó varios pases profundos con relativa facilidad, 143 yardas de de McCown, 133 de Grayson y 37 de Drew Brees (en un sólo pase) nos hablan de ello; es necesario mencionar que se probaron varios jugadores en el perímetro, como lo es en cualquier pretemporada (recuerden que para Septiembre el roster debe reducirse a 53 jugadores)

La parte más sólida del equipo, sin lugar a dudas fue el front 7 que promete mucho Jamie Collins parecía andar por todos lados del campo, cerca del balón, al comienzo del partido tuvo un pick six. 3 fumbles forzó la defensa durante el partido, quizá la mejor actuación fué la de Trey Flowers: 3 veces apresuró al QB contrario, lo golpeó otra vez, y tuvo un sack que se convirtió en fumble y lo llevó a las diagonales para marcar TD. Las ausencias de Ninkovich y Chandler Jones no se hicieron sentir, la defensa, sin duda ganó el partido.

Tom Brady no apareció ni siquiera en la banca por motivos personales, una victoria que nos dice que aún hay varios aspectos que mejorar, el equipo dista mucho de estar a plenitud, Jimmy Garoppolo debe soltarse, pensar más rápido y buscar al receptor adecuado. Para ésto son los juegos de pretemporada, para afinar los detalles, ahora nos toca esperar de nueva cuenta el próximo jueves para recibir a los Chicago Bears y ver cuántas cosas se corrigieron durante la semana.

Por Iván Mendoza.

Leave a Reply