Patriots llevan a los Jets a tiempo extra, pero salen de Nueva York con la derrota

La visita a Nueva York ha sido probablemente el partido más complicado para los Patriots en todo el año, pues se encontraron con unos Jets enrachados, jugando a un nivel impresionante en las últimas semanas y con la motivación de ganar para mantenerse con vida en la pelea por los playoffs.

Estos factores más ausencias importantes para New England en ambos lados del balón, le dieron a los Patriots su tercera derrota de la temporada.

Estos son los puntos a destacar del partido:

– La secundaria fue un desastre la mayor parte del partido, algo que Ryan Fitzpatrick no pudo aprovechar al máximo para poner el partido en una posición más cómoda para los Jets desde los primeros dos cuartos. Duron Harmon y Jordan Richards están muy lejos de Devin McCourty y Patrick Chung, quienes se perdieron el encuentro por lesiones en el tobillo y pie respectivamente. Richards falló muchos tacleos cerca de la línea, algo que no pasa con Chung, mientras que Harmon llegó tarde a varias coberturas, situación atípica con McCourty en el fondo. Leonard Johnson, slot CB que se había comportado bastante bien en sus primeras semanas con el equipo, fue quemado todo el encuentro por Kenbrell Thompkins y Quincy Enunwa. Justin Coleman lo hizo mucho mejor cuando entró en su lugar pero no terminó el partido por una lesión que no se ha dado a conocer.

Logan Ryan y Malcolm Butler tuvieron enfrentamientos extremadamente complicados con Brandon Marshall y Eric Decker respectivamente, una de las mejores parejas de WR en la NFL. A pesar de permitir una anotación cada uno, el partido de los jóvenes CB no fue del todo malo, sobre todo el caso de Butler, quien apagó por completo a Decker antes del TD en tiempo extra. Ryan tuvo muchos altibajos pero al igual que todos los CB que ha enfrentado este año Marshall, no pudo hacer nada contra un receptor muy físico, de tamaño, que está teniendo la mejor temporada en su carrera.

– La línea defensiva también quedó a deber. El interior no pudo quitarse bloqueos y permitieron muchísimas yardas por el centro del campo, mientras que faltó disciplina por los extremos. Le quitaron espacio a Fitzpatrick en la bolsa de protección pero dejaban carriles abiertos para un QB que ha demostrado ser bastante móvil para su edad. Fitzpatrick aprovechó estos espacios para extender jugadas y encontrar receptores abiertos.

jets-v-new-england-patriots

– Donta Hightower está muy lejos de jugar al 100%. No se vio como él mismo durante todo el partido y no fue la fuerza que ha sido este año en el juego por tierra. Me sorprendería que jugara la próxima semana en Miami.

– Tantas lesiones a la ofensiva ha hecho que otros jugadores eleven su nivel y tomen la responsabilidad de mover el balón, lo cual es positivo para New England. James White, KeShawn Martin y Brandon Bolden son los ofensivos que más han crecido en las últimas semanas.

– La línea ofensiva volvió a ser un grave problema, situación que se agravó tras la lesión de Sebastian Vollmer. La’Adrian Waddle jugó LT tan sólo dos semanas después de unirse al equipo pero también salió del partido por lesión, dejando al cuarto LT protegiendo el lado ciego de Tom Brady. Bryan Stork terminó jugando como guardia debido a la baja de nivel de Shaq Mason.

– Steven Jackson tuvo un debut positivo. No se le puede pedir mucho más a un jugador que no había estado en el terreno de juego en más de un año. Para playoffs puede tener un impacto positivo. En mis ojos se vio mejor que LeGarrette Blount en lo que jugó esta temporada.

– Rob Gronkowski se puso el equipo en los hombros en la situación más difícil. Dos conversiones en cuarta oportunidad en la serie ofensiva que mandó el juego a tiempo extra.

19452347-mmmain

– Hay argumentos a favor y en contra de patearle el balón a los Jets. New York tuvo seis posesiones en la segunda mitad y sólo anotaron en dos de ellas, e incluso la defensiva anotó un TD en un fumble. Antes de la última serie, la ofensiva había anotado 6 puntos en 57 minutos, entiendo a la perfección la desconfianza de Belichick de mandar al campo a la ofensiva. Si la defensiva detenía a los Jets, entraba la ofensiva en buena posición de terreno y sólo buscando tres puntos para llevarse el encuentro. No hay que criticar la decisión, si no la ejecución y nivel de la defensiva en tiempo extra después de una excelente segunda mitad.

– A pesar del resultado, los Patriots siguen controlando su posición en playoffs. Le ganan a Miami la próxima semana y son el primer sembrado de la Conferencia Americana. Pierden y necesitan otros resultados.

Por Jesús Sánchez (Sígueme en twittern en @chuysanchez_)

Leave a Reply