Patriots aseguran semana de descanso en playoffs con victoria ante Titans

En un partido que no requirió de un esfuerzo máximo de los Patriots y que estaba prácticamente terminado desde el primer cuarto, New England hizo un buen trabajo cerrando su décimo segunda victoria de la temporada, consolidándose en el primer puesto de la Conferencia Americana y asegurando semana de descanso en playoffs.

Esto fue lo más destacado del encuentro:

– La línea defensiva volvió a dominar, aprovechando la pobre línea ofensiva de los Titans. Chandler Jones, Jabaal Sheard y Akiem Hicks tuvieron excelentes partidos y hasta se hicieron presentes en el marcador, en el caso de Jones y Hicks. La combinación de Malcom Brown y Alan Branch en el centro de la línea continúa siendo muy efectiva, mientras que Hicks cubrió de excelente manera el espacio que dejó Dominique Easley como DT especialista en terceras oportunidades. La rotación y el talento en la línea han sido los mejores que han tenido los Patriots en diez años.

Tennessee Titans v New England Patriots

– New England aprovechó para rotar jugadores cerca del final y probar cosas diferentes durante los cuatro cuartos. Nate Ebner, Tavon Wilson y Jordan Richards cumplieron cuando se les pidió, mientras que John Bostic y Darius Fleming quedaron a deber cuando entraron en el lugar de Donta Hightower y Jonathan Freeny, ambos lesionados. La formación con tres safeties volvió a ser efectiva para los Patriots.

– James White fue el mejor ofensivo el domingo para los Patriots. Su aportación en el juego por tierra es mínima, pero por aire puede hacer mucho daño. Ha mejorado cada semana y contra los Titans no fue la excepción. Demostró buenas manos, paciencia y la habilidad de seguir bloqueos y quitarse defensivos por su cuenta.

joey-iosefa-james-white-nfl-tennessee-titans-new-england-patriots-590x900

– Brandon Bolden es el mejor, más completo y experimentado corredor en el roster actualmente. El problema es que, conforme aumenta su carga con la ofensiva, disminuye su participación en equipos especiales, y Bolden es uno de los mejores jugadores en esta unidad en toda la NFL. Bill Belichick tendrá que decidir si quiere seguir sacrificando a un muy buen jugador en equipos especiales para beneficiar a la ofensiva.

– Fue un día muy bueno para los Patriots en cobertura, incluso sin Devin McCourty en el fondo. Logan Ryan batalló con la altura de Dorial Green-Beckham, justo como pasó en el Super Bowl, pero no hubo daños graves en las recepciones del novato.

– Tom Brady inició el partido con buen ritmo, pero volvió a quedar más que claro que no puede sostener el balón por tres o cuatro segundos en la bolsa de protección. La línea ofensiva bloquea lo necesario para que TB12 se deshaga rápido del ovoide, sólo dos o tres segundos.

– Las lesiones se volvieron a hacer presentes con los Patriots (Hightower, Patrick Chung, Danny Amendola) pero parece que ninguna es de gravedad y que principalmente, todos estarán de regreso para los playoffs.

– New England está a una victoria de asegurar localía en toda la postemporada de la AFC. El próximo domingo visitan a los New York Jets en un partido que se prevé será muy complicado para Bill Belichick y sus pupilos.

Por Jesús Sánchez (Sígueme en twitter en @chuysanchez_)

Leave a Reply