Patriots regresan al camino de la victoria con convincente actuación en Houston

El domingo fue un día perfecto para los Patriots, pues siete días después de perder el primer sembrado de la Conferencia Americana lo recuperaron gracias a una actuación completa ante los Houston Texans, combinada con derrotas de los Cincinnati Bengals y Denver Broncos.

usa-today-8996916.0

Con la victoria 27-6 en el NRG Stadium, New England también aseguró su lugar en postemporada, primer equipo de la Conferencia Americana que lo logra y una victoria la próxima semana aseguraría el campeonato divisional.

Esto fue lo destacado del juego del domingo por la noche:

– El regreso de Rob Gronkowski le volvió a dar orden a la imagen de playoffs en la AFC. No fue el mejor partido en la carrera del TE, y ni siquiera estuvo en el campo su tiempo de juego usual, pero afectó bastante el partido, con una recepción larga que preparó la primera anotación de los Patriots, un TD en zona roja y siendo una presencia importante para que otros receptores se desmarcaran. No hay duda del valor que tiene Gronk en este equipo.

– La agresividad de la línea defensiva fue tal vez la clave más grande en la victoria de los Patriots. Jabaal Sheard sigue teniendo una temporada excelente, agregando dos capturas y dos balones sueltos provocados a sus estadísticas del año. Akiem Hicks, quien llegó procedente de New Orleans, tuvo su mejor juego con el uniforme de los Patriots, colapsando la bolsa de protección por el centro y quitándole valiosos minutos al QB rival.

malcom-brown-nfl-new-england-patriots-houston-texans-850x560

– La línea defensiva no fue la única unidad que tuvo un excelente partido. Los CB volvieron a silenciar por completo a los WR rivales. Logan Ryan pasó a ser en las últimas semanas el CB#1 del equipo y no tuvo problemas para cubrir a DeAndre Hopkins, uno de los mejores receptores en toda la NFL. Malcolm Butler hizo lo mismo con Nate Washington, mientras que el recién firmado, Leonard Johnson, se merece una mención especial por el nivel mostrado como el tercer esquinero. Para haber firmado hace unos días, se le vio cómodo, confiado y listo para incluirse en una defensiva que no tenía un slot CB establecido tras la lesión de Justin Coleman.

– Jerod Mayo luce cada vez mejor en la defensiva y en contra de los Texans tuvo su mejor partido del año. Mayo aprovechó la ausencia de Donta Hightower y Jonathan Freeny para jugar en oportunidades de acarreo y también de pase, cumpliendo en ambas asignaturas. Estas son excelentes noticias para los Patriots, quienes se pueden sentir cómodos otra vez con el trío Mayo-Hightower-Jamie Collins.

– Una vez más las lesiones estuvieron a la orden del día para New England, sin embargo, la gravedad fue muy diferente en relación a las pasadas. Freeny no tiene fractura en la mano, mismo caso que Devin McCourty en el tobillo, mientras que Dominique Easley parece que no tiene nada grave en el muslo. Viene un partido fácil para los Patriots ante los Titans, por lo que es una buena oportunidad para descansar a quienes necesitan recuperarse de pequeñas lesiones.

– La línea ofensiva mejoró en comparación a las últimas semanas pero tienen potencial para jugar todavía mejor. Tre Jackson recibió la oportunidad de jugar todo el partido pero tuvo muchos altibajos.

Por Jesús Sánchez (Sígueme en twitter en @chuysanchez_)

Leave a Reply