Patriots no se despiertan de la pesadilla, pierden ante Eagles

Juego aéreo y equipos especiales, dos factores que han acompañado a los Patriots en una de las décadas más ganadoras en la historia de la franquicia. Ambos fallaron el domingo ante Philadelphia.

Cuando en el marcador aparecen 21 puntos producto de un regreso de 24 yardas de un despeje bloqueado, 99 yardas de una intercepción y 83 yardas de un regreso de despeje, es prácticamente imposible ganar y esto lo comprobaron los Patriots. A pesar del intento de remontada hasta la última serie ofensiva, dándole tintes a este juego como aquel en Cleveland en 2013 y vs Bills en 2009, New England cavó un hoyo muy grande durante tres cuartos y les fue imposible salir en tan sólo quince minutos.

Esto fue lo mejor y lo peor del encuentro:

– El cuerpo de WR se encuentra en un bache muy grande. KeShawn Martin, quien no había encontrado su lugar en el roster de los Texans como cuarto o quinto receptor, es titular y segunda opción en la ofensiva. La falta de talento pesó mucho y los WR fuera de sus lugares habituales (Brandon LaFell como segunda o tercera opción en la ofensiva, no primera) evitó que la ofensiva tomara ritmos por tres cuartos y mató las esperanzas de una remontada.

457826_APTOPIX-Eagles-Patriots-Foo

La comunicación de Brady con sus receptores actuales es mala (véase la intercepción que lanzó porque LaFell se detuvo), sus manos inconsistentes han creado mucha frustración y principalmente, su corrido de rutas ha quedado a deber mucho, creando cero separación entre ellos y el defensivo, obligando a Brady a quedarse con el balón y poniendo más peso sobre los hombros de los linieros ofensivos, quienes tienen que sostener a su defensivo por más segundos.

– La vulnerabilidad a la ofensiva inició en el partido de los Giants cuando Julian Edelman salió en el encuentro. En los tres partidos con él, Brady ha sido golpeado en el 48% de sus pases; el 52% de los golpes que ha recibido en toda la temporada, han venido de los últimos tres enfrentamientos y ha aumentado el tiempo con el balón en las manos en la bolsa de protección por medio segundo. Hace falta un hombre como Edelman que esté casi siempre abierto, que pueda mover las cadenas y sea una excelente ruta de escape para cuando el QB esté en problemas. La ofensiva no tiene uno ahorita. Con Edelman se convertían el 50% de las terceras oportunidades, desde que no está él: 28%.

– Tantos golpes en recientes semanas no es para culpar 100% a la línea ofensiva, quien si ha bajado su nivel en los duelos individuales, principalmente en el interior, pero que por momentos le da a Brady el tiempo necesario para deshacerse del balón, pero no hay nadie quien lo pueda recibir. Josh Kline ha sido de los que más ha bajado su nivel después de un inicio de año tan bueno que hasta le ganó una extensión de contrato.

– Este ha sido por mucho el mejor partido en la carrera de James White, quien se vio en una mejor relación con Brady, estando en el lugar que se necesitaba, en el tiempo indicado. White demostró buenas manos, paciencia esperando que se desarrollara la jugada y aprovechó su agilidad en espacios cortos. Muchas cosas positivas para él en este juego.

– Jamie Collins impactó el partido de inicio a fin en su reaparición. Presionó al QB, provocó castigos, tacleó por todo el campo y provocó un balón suelto que le dio una última oportunidad a la ofensiva. MVP defensivo de la temporada probablemente.

– El regreso de Collins era tan necesario por el nivel del resto de los LB. Jonathan Freeny jugó ahora en la ausencia de Donta Hightower y fue expuesto de nueva cuenta en cobertura. New England tuvo que ajustar desde temprano para evitar poner a Freeny uno contra uno con un RB.

– La línea defensiva volvió a ser dominante (Malcom Brown sigue haciendo un empujón final para ser considerado para el premio de Novato Defensivo del Año), mientras que Malcolm Butler y Logan Ryan fueron muy seguros otra vez en el perímetro.

– La última vez que los Patriots fueron superados en las tres facetas del deporte fue en contra de Kansas City el año pasado y una semana después, en domingo por la noche, le pasaron por encima a unos Bengals que estaban jugando a buen nivel. ¿El próximo juego para los Patriots? Houston Texans, en domingo por la noche.

Por Jesús Sánchez (Sígueme en twitter en @chuysanchez_)

Un comentario sobre “Patriots no se despiertan de la pesadilla, pierden ante Eagles

  1. Buen día @PatriotsMexico

    En relación al análisis que hace Jesús Sánchez, me permito hacer unas observaciones que desde mi punto de vista pudieron influir en la derrota sorpresiva ante las Águilas.

    Las primeras series ofensivas de Patriots fueron despeje y luego 2 TD. Yo pronosticaba una victoria fácil. Con el marcador 0-14 favor de Patriots, siento que el equipo en general menosprecio al oponente, al mandar a equipos especiales patear corto, pues no es lo mismo empezar de la yarda 20 (en el peor de los casos) a empezar cerca de medio campo. Esa serie ofensiva termino en 7 puntos, y lo mas importante, fue una inyección de animo para el rival. Que después vinieron los errores y el marcador ya ni lo quiero recordar.

    Siento que las Águilas no le pasaron por encima a los Patriots, mas bien fue, que los Patriots se relajaron y cuando quisieron reaccionar ya eran 21 pts de diferencia. Espero que los Patriots mejores contra Texanos y aplasten a los miniPatriots (dicen que en Texans hay mucho ex Patriots).

    Saludos Patriots México.
    #SomosPats
    #GoPats
    #PatriotsNation

    Saludos

Leave a Reply