New England pierde el invicto y a dos jugadores más en Denver

Perder el partido y el invicto no fue la parte más dolorosa del viaje a Denver para los Patriots. Ver caer a Rob Gronkowski está en el tope de la lista.

CVCTdIPWoAA-lqJ

Las lesiones han sido el tema de la temporada de New England y la semana 12 no fue la excepción. Donta Hightower y Rob Gronkowski fueron los últimos Patriots en caer durante un partido este año y a pesar de que en ambos casos se espera no se pierdan tiempo prolongado, sus lesiones tuvieron un efecto importante en el desarrollo de la primera derrota de los Patriots en más de 300 días.

Aquí los principales puntos a destacar del encuentro:

– Un partido que estaba en la bolsa desde la primera serie ofensiva se escapó por pequeños errores que se convirtieron en problemas grandes cuando los Broncos capitalizaron. Un partido no se pierde en una jugada, pero el error de Chris Harper tuvo una repercusión enorme en el juego, ganando por 14 en el último cuarto y recibiendo el ovoide para terminar el encuentro temprano, no puedes cometer un error de esa magnitud. El castigo de Tre Jackson que eliminó la ganancia de 51 yardas de Keshawn Martin, los dos balones sueltos de los Broncos que no pudieron recuperar en defensiva y equipos especiales. Oportunidades de terminar el partido que se fueron negando por los errores.

– Fue otro partido difícil en lo que es una de las peores temporadas en términos arbitrales. Los referees no tuvieron un impacto directo en el marcador pero hubo un par de marcaciones dudosas que negaron ganancias importantes de New England, incluyendo las dos interferencias ofensivas de Gronkowski que parece lo están siguiendo más de cerca en las últimas semanas en su corrido de rutas.

– El plan de juego ofensivo fue malo e inconsistente, sin embargo, ¿cuánto se puede hablar de eso cuando tienes jugaste todo el encuentro (hasta la última serie ofensiva) con sólo dos receptores abiertos, incluyendo uno que llegó a mediados de temporada? El talento era limitado en WR y RB, pero Josh McDaniels debe tener más consistencias llamando jugadas. Por ocasiones pasaban largo en las tres oportunidades y en la siguiente serie ofensiva eran extremadamente conservadores con tres acarreos por el centro. Faltó creatividad después de una excelente primera serie ofensiva.

– Sólo 2 de 13 en terceras oportunidades. Una actuación para el olvido en la oportunidad clave para mantener con vida las series ofensivas. ¿Dónde están Dion Lewis, Julian Edelman y Danny Amendola para convertir esas?

– James White está muy lejos de ser el corredor que pueda tomar la producción de Dion Lewis en el juego por aire. Le teme a llegar al golpe, muy pocas yardas después del primer contacto, falta de visión. Brandon Bolden ha lucido mucho mejor y llevaba buen rato sin participar tanto a la ofensiva.

CVCPRuVW4AAY3K-

– El grupo de LB, sin Hightower y Jamie Collins, tuvo un cierre de partido difícil después de haber jugado bien todo el encuentro. Se perdieron en el tráfico en muchas acarreos hacia las laterales (incluyendo el de la victoria), no se podían quitar bloqueos, se equivocaron en los carriles que tenían que cubrir y en cobertura permitieron mucho espacio en rutas cortas. Jerod Mayo presionó muy bien a Brock Osweiler pero falló tacleos muy básicos para un LB experimentado.

– La defensiva cumplió bastante bien todo el partido. Fue sumamente importante que pudieran presionar con cuatro jugadores solamente para poder retroceder a siete. Le complicaron las decisiones a Osweiler mientras la línea la reducía el tiempo de las mismas. Jabaal Sheard y Alan Branch fueron de los mejores jugadores en el emparrillado el domingo por la noche. Ambos dieron partidazos.

– La secundaria tuvo una buena noche en términos generales, principalmente Logan Ryan, quien limitó a uno de los mejores WR en la NFL, Demaryius Thomas a una sola recepción.

– La labor de los equipos especiales fue maestra. En esas condiciones climatológicas la posición de terreno es vital y Ryan Allen se aseguró de poner a la defensiva en una excelente situación todo el partido, poniendo cinco despejes adentro de la yarda 20 de los Broncos. Se necesitó de Stephen Gostkowski en un campo muy difícil, con el factor viento y presionado por la situación y volvió a cumplir.

Por Jesús Sánchez (Sígueme en twitter en @chuysanchez_)

Leave a Reply