Patriots consiguen costosa victoria ante Redskins

Los Patriots extendieron su invicto por lo menos una semana más al derrotar con facilidad a los Washington Redskins en Foxboro, sin embargo, la victoria salió en un costo alto.

Las lesiones de Dion Lewis y Sebastian Vollmer en la rodilla y cabeza respectivamente obligaron a ambos jugadores a salir del juego, y en el caso de Lewis, se perderá el resto de la temporada por un desgarre del ligamento anterior cruzado de la rodilla; de Vollmer se conoce poco hasta el momento.

Estos son los puntos a destacar en el encuentro:

– De las ocho victorias en lo que va de la temporada, esta fue probablemente la que peor ejecución ofensiva tuvo, sin embargo, no fue necesaria tratándose de un rival tan débil como los Redskins. Las múltiples lesiones en jugadores importantes no ayudaron.

_CE29102.JPG

– La línea ofensiva ha sufrido muchos cambios en lo que va de la temporada y se sigue manteniendo como una excelente unidad. El domingo pasó por el momento más difícil de la temporada perdiendo al que ya era el LT suplente, Sebastian Vollmer, pero los ajustes no disminuyeron el nivel de juego e incluso, se acomodo a las necesidades del momento. Cameron Flemming, quien jugó RT en la universidad y NFL, pasó al lado izquierdo por primera vez en su carrera, mientras que el recién activado centro, Bryan Stork, jugó en el extremo derecho por primera vez desde 2012, cuando entrenó varias semanas en esa posición en Florida State. La línea ofensiva tenía de lado a lado a especialistas en el juego por tierra, habilidad que New England aprovechó para matar el partido. Cabe destacar que por una jugada, Michael Williams, quien juega ala cerrada, también estuvo como tacle.

– LeGarrette Blount tuvo su mejor partido del año en acarreos y yardas, llegando a 129 en 29 toques del ovoide, explotando a la defensiva por el centro y principalmente, los extremos. Blount es un corredor físico con excelente visión y el domingo fue un ejemplo perfecto de su talento. Su presencia será muy importante en el cierre de temporada, así como en el último cuarto de partidos que requieren matar poco a poco el reloj.

Nov 8, 2015; Foxborough, MA, USA; New England Patriots running back LeGarrette Blount (29) runs the ball for a touchdown against the Washington Redskins in the first quarter at Gillette Stadium. Mandatory Credit: David Butler II-USA TODAY Sports

– Hablando de jugadores que tuvieron su mejor actuación el domingo, vale mencionar a Alan Branch, quien aprovechó su enfrentamiento con el guardia novato Brandon Scherff, para pasar bastante tiempo en el backfield de los Redskins.

– Con Jamie Collins fuera del encuentro por una enfermedad que se considera no es grave, Jonathan Freeny vio la mayor cantidad de jugadas en lo que va de la temporada. Está lejos del nivel de Collins pero sigue siendo un buen reemplazo. Sólido en el juego por tierra, con algunas dificultades retrocediendo en cobertura. En general lo hizo bien.

– Donta Hightower regresó a la labor de capitán defensivo con la ausencia de Collins y volvió a ser el mejor jugador en el terreno de juego. Puede hacer de todo. Su versatilidad le permitió cubrir a RB, presionar por el centro y apagar por completo el juego por tierra de Washington.

– La secundaria, a pesar de tener enfrente a un QB débil, enfrentó a un grupo talentoso en DeSean Jackson, Pierre Garcon y Jordan Reed en la posición de TE. Malcolm Butler borró por completo al rapidísimo Jackson, Logan Ryan se encargó de Garcon, mientras Patrick Chung y compañía hicieron un excelente trabajo con Reed. Es una secundaria joven, unida y talentosa. Han crecido juntos conforme avanzan las semanas.

Por Jesús Sánchez (Sígueme en twitter en @chuysanchez_)

Leave a Reply