Patriots se mantienen perfectos con victoria dominante ante Dolphins

“Invictos” y “perfectos” son palabras prohibidas en el vestidor de los Patriots, sin embargo, son los adjetivos que mejor los describen en este momento: un equipo que se mantiene invicto después de ocho semanas de temporada con un nivel de juego que en ocasiones parece perfecto.

El jueves por la noche fue uno de esos partidos sin errores.

Con una actuación dominante de la defensiva y un Tom Brady preciso en todas las facetas del juego, Miami no representó mayor problema para New England.

Estos son los aspectos a destacar del encuentro:

– Despertaron al monstruo y ahora tienen que lidiar con él. Brady, a sus 38 años, está jugando el mejor football de su carrera. Después de siete partidos, acumula 2 mil 410 yardas, 20 TD y sólo una entrega de balón. Su anticipación está mejor que nunca, su conocimiento del deporte y lectura de las defensivas es mejor conforme avanzan las semanas y su brazo están en un estado perfecto después de tantos años en la liga. El principal, y tal vez único, candidato a MVP de la NFL en estos momentos.

hi-res-f056573e7ae426857ad9a88a57a04e50_crop_north

– Dion Lewis fue extrañado y mucho la semana pasada. La ofensiva cambia radicalmente con él en el campo. Desde convertir un tercera y 16 con su habilidad y ayuda de una buena cortina de bloqueo, hasta anotar caminando uno de los 4 TD de Brady. Lewis se ha convertido en una de las turbinas de esta ofensiva.

– Rob Gronkowski y Julian Edelman, los jugadores que nos tenían acostumbrados a cargar con buena parte de la ofensiva, tuvieron un excelente partido, sumando a su ya muy buena temporada. Gronkowski volvió a encontrar la zona de anotación, mientras que Edelman llegó a 6 TD en 2015, empatando su marca personal y apenas vamos en la semana 8.

– El promedio de edad de Josh Kline, David Andrews y Tre Jackson, linieros interiores, es de 23 años. A pesar de la muy poca experiencia en la NFL y tan corta edad, pudieron controlar la mayor parte del juego a Ndamukong Suh, Earl Mitchell y CJ Mosley, una combinación de DT muy respetada en la NFL. Kline es de los jugadores que mejoró más de 2014 a 2015, Andrews ha sido la gran revelación y Jackson muy confiable entrando y saliendo de la alineación.

– ¿Qué equipo pierde a sus 3 CB titulares y su secundaria no es un desastre al año siguiente? Eso lo están logrando los Patriots este año. Logan Ryan es el jugador que dio un salto impresionante en nivel del año pasado y el inicio del 2015 a la semana 8. Pasó de jugar en pretemporada como el 4to o 5to CB, a ser el mejor en las últimas tres semanas. Hizo un excelente trabajo otra vez. Mismo caso que Malcolm Butler, quien se le asignó la tarea de cubrir a uno de los receptores más dinámicos de la liga en Jarvis Landry y eliminó esas jugadas grandes que tanto caracterizan al receptor de segundo año. Patrick Chung tuvo otro juego muy bueno en cobertura quitando una recepción larga que permitió al inicio de la segunda mitad, igual que Duron Harmon y Devin McCourty en las zonas profundas. No hay tantos nombres grandes en esta secundaria, pero si mucho nivel y unió entre cada uno de sus miembros.

– La labor de la secundaria ha sido mucho más fácil con los siete frontales del equipo. Suena increíble pero de manera muy callada, Chandler Jones es líder de la liga en capturas de QB con 8.5. Su habilidad atlética le ayudó a conseguir su primera vs Miami, mientras que su fuerza y motor le dio su segundo de la noche. Otro que ha subido su nivel bastante en semanas recientes es Rob Ninkovich. Parece que se va calentando conforme avanza el juego, porque desde que no hay rotación con Jabaal Sheard, Ninko ha sido más efectivo con sus presiones, consiguiendo castigos y rompiendo ventanas de pase.

2015-10-30T020828Z_555212975_NOCID_RTRMADP_3_NFL-MIAMI-DOLPHINS-AT-NEW-ENGLAND-PATRIOTS

– Mención honorífica a los equipos especiales, principalmente Stephen Gostkowski. Ante Miami anotó dos goles de campo que llevaron su racha a 26 consecutivos, nuevo récord de la franquicia, superando al histórico Adam Viniateri. Todo el plan de juego cambia cuando tienes a un pateador tan efectivo.

Por Jesús Sánchez (Sígueme en twitter en @chuysanchez_)

Un comentario sobre “Patriots se mantienen perfectos con victoria dominante ante Dolphins

Leave a Reply