Patriots sufren pero remontan ante Jets

“Los teníamos y los dejamos ir”, dijo Willie Colon, liniero de los Jets, sobre la histórica actuación de Tom Brady que terminó impulsando a los Patriots a su sexta victoria en lo que va de la temporada, remontando un partido que los Jets habían dominado durante tres cuartos.

New York llegó al encuentro como la mejor defensiva de toda la Liga en yardas y puntos permitidos, sin embargo, la cantidad de armas que tenía Brady a su disposición fue demasiado para la calidad de los suplentes y reservas de los Jets, anotándole la mayor cantidad de puntos que había visto NY en 2015.

Estos son los puntos a destacar del encuentro:

– Hablando de la cantidad de armas, lo vuelvo a decir, espectacular el nivel que está mostrando Danny Amendola desde los playoffs del año pasado hasta todas las semanas de la actual campaña. Darrelle Revis y Antonio Cromartie son de las mejores parejas de CB en la Liga, por lo que la mejor manera de evitarlos y tener éxito en contra de esta defensiva era atacar al tercer y cuarto esquinero. Amendola hizo una fiesta con Buster Skrine, recibiendo 8 pases para 86 yardas y la anotación que le dio la vuelta al marcador. Tres de esas recepciones vinieron en la serie ofensiva que le dio a los Pats la ventaja, por lo que no sólo produjo, si no lo hizo en los momentos importantes del encuentro.

920x920

– Después de varias semanas en un rol más secundario, Rob Gronkowski volvió a ser protagonista, recibiendo 11 pases (máxima cantidad en su carrera) y uno de los TD más fáciles que tendrá en su tiempo en la NFL. Gronk hizo el trabajo sucio el domingo, así como el espectacular. En repetidas ocasiones se tuvo que quedar a bloquear a los defensivos extras que mandaban los Jets para presionar a Brady, factor que lo ayudó con el último TD, pues estaba alineado para bloquear, por lo que ningún defensivo de los Jets estaba cerca de él para cubrirlo en una posible ruta.

– El debut de Brandon LaFell en 2015 fue decepcionante. Seis balones pegaron en sus manos y terminaron en el emparrillado, SEIS. En la segunda mitad fue mandado a la banca por series completas, favoreciendo a Aaron Dobson y Scott Chandler en ese extremo del campo. Esperemos sea óxido de no haber jugado un partido de futbol americano profesional desde febrero. Su habilidad sólo hace más peligrosa a una ofensiva que ya es la mejor en la Liga.

– La mejor fuente de ataque de los Jets son sus corredores, sin embargo, pocos espacios encontraron en Gillette Stadium ante un excelente front-7 de los Patriots. Alan Branch tuvo su mejor partido de la campaña y probablemente de su carrera en New England, moviendo bloqueadores, penetrando al backfield y haciendo muy difícil la tarea de correr el balón por el centro. Chris Ivory, uno de los mejores RB en la NFL en 2015, fue limitado a sólo 41 yardas, mientras que el suplente, Zac Stacy, a 19. Donta Hightower, quien salió el encuentro pasado con una lesión en el hombro, estuvo muy participativo en el backfield de los Jets, deteniendo constantemente los acarreos del rival.

– Malcolm Butler tuvo probablemente su peor partido con el uniforme de los Patriots ante los Jets. Eric Decker estuvo abierto en repetidas ocasiones después de uno o dos movimientos. Butler tiene toda la habilidad física para ser muy bueno pero en contra de receptores muy experimentados como Decker sufrirá al inicio. Debe ser un poco más cauteloso con sus movimientos, pues fácilmente compra el primer corte del receptor y queda afuera de la jugada si el ofensiva hace un segundo corte.

– Del otro extremo del campo, Logan Ryan tuvo un excelente encuentro, por segunda semana al hilo. Ryan tuvo la difícil tarea de cubrir a Brandon Marshall, quien tomó un excelente segundo aire en Nueva York. Apoyado por el safety en la mayoría de las jugadas, Ryan evitó jugadas grandes y se mantuvo muy pegado a Marshall todo el partido. De los jugadores que más han progresado si se compara su actuación de la semana 1 con esta.

– Patrick Chung ha estado encendido cuando se trata de cubrir WR o TE esta temporada, lo ha hecho de manera excelente y no fue la excepción ante los Jets. Te da la posibilidad de jugarlo como tercer o cuarto CB.

usa-today-8883192.0

– El gran problema de la defensiva siguen siendo las terceras oportunidades; lo han sido todo el año. Ante Nueva York permitieron 8 conversiones de tercer oportunidad, un número muy alto. La unidad se va cansando conforme el rival tiene series ofensivas largas. Deben ser mucho más seguros tacleando en campo abierto en la que es conocida como ‘money down’.

Por Jesús Sánchez (Sígueme en twitter en @chuysanchez_)

Leave a Reply