Lo que dejó el All-22: Patriots vs Jaguars

Momento de la sección semanal ‘Lo que dejó el All-22’, donde escribimos las últimas conclusiones del encuentro de la semana gracias a la película de entrenadores que nos permite analizar todo el campo.

– El sistema defensivo de Gus Bradley juega estrictamente zona, como lo hacía cuando era coordinador de los Seahawks y ahora entrenador de los Jaguars, sin embargo, el personal de LB y S que tiene le impide hacerlo de manera efectiva, por lo que Tom Brady se encargó de explotar esta debilidad con pases al centro. Brady completó un total de 16 pases por el centro de la formación.

Keshawn

– New England sigue perfeccionando el arte de hacer las cosas diferentes y en este 2015, son los constantes cambios en la línea ofensiva. Los Patriots han usado 10 combinaciones diferentes en la línea ofensiva. Ya sea poner a Marcus Cannon como guardia para agregar fuerza, el mismo Cannon por Sebastian Vollmer para correr mejor, Tre Jackson para tener más atleticismo. Es increíble como van rotando para explotar las habilidades de cada liniero. Lo mejor de todo es que la comunicación entre los cinco que estén en la cancha no se ve afectada.

– Como ya es costumbre, los Patriots estaban listos para todos. Sabiendo que los Jaguars suelen sorprender en equipos especiales y tomando en cuenta la necesidad de una jugada grande en cualquier faceta del deporte, New England fue precavido y estaba listo para cualquier sorpresa en los despejes y kickoffs de Jacksonville. Julian Edelman apareció en más de una ocasión en la primera línea de los kickoffs, mientras que Matt Slater se movió por toda la formación de despeje para prevenir una sorpresa.

– Malcolm Butler y Logan Ryan fueron los únicos defensivos en estar en el campo todas las jugadas. Con esto, Butler sigue como líder de la temporada en jugadas en la defensiva de los Patriots.

– LeGarrette Blount tuvo un partido excelente. En la mayoría de sus acarreos fue golpeado detrás de la línea, pero hacía lo suficiente para terminar con yardaje positivo.

– En su debut con los Patriots, Keshawn Martin lo hizo con el pie derecho, anotando seis puntos. Martin hizo una gran jugada, pues Brady se vio obligado a salir de la bolsa por la presión y Martin ajustó su ruta para ponerse disponible para el QB, hacer la recepción y entrar a las diagonales. Se mueve muy bien en espacios cortos. Me sorprendió no verlo en equipos especiales, ya que ese era su rol con los Texans.

– Estadística interesante: Jabaal Sheard ha forzado por lo menos un castigo en cada partido. Suele ser muy agresivo, siendo imposible de bloquear en ocasiones.

– Primer partido de la temporada en el que New England jugó cobertura de zona por tiempo prolongado. Habíamos visto hombre a hombre principalmente.

– Bonus: Esto no tiene que ver con el partido y mucho menos con la revisión de la película de los entrenadores, pero aquellos que no podían dormir pensando que Danny Amendola regaló el balón del TD 400 a un aficionado, los Patriots anunciaron que dicho ovoide ya está en exposición en el museo del equipo.

400

Por Jesús Sánchez (Sígueme en twitter en @chuysanchez_)

Un comentario sobre “Lo que dejó el All-22: Patriots vs Jaguars

  1. Jajaja me mató el comentario final, cuando vi que Amendola le daba el balón a un aficionado pensé “Nooo, qué hace!? Se lo tiene que dar a Brady!”. Buen análisis, me sorprendió un poco que Brady no buscara a Gronk en zona roja, me cagó un poco el fantasy dándole tantos acarreos a Blount jeje.

Leave a Reply