Los Patriots superan a los Jaguars con facilidad

La temporada 2015 cada vez tiene más tintes a la de hace ocho años, cuando los Patriots llegaron hasta el Super Bowl.

En su segundo partido como local, New England superó con facilidad a los Jacksonville Jaguars 51-17 en una actuación ofensiva sublime que será recordada en los libros de historia por los 35 primeros y diez que consiguió la ofensiva comandada por Tom Brady con 0 despejes de balón y 0 entregas.

Un partido no se gana o se pierde por una sola jugada pero si puede tomar un rumbo marcado aunque sea temprano en el encuentro con una buena actuación. En este caso fue la intercepción de Devin McCourty con menos de dos minutos por jugar en el segundo cuarto. El robo de balón impidió que Jacksonville anotara antes de irse al medio tiempo, logro que si hizo la ofensiva de New England, poniendo el marcador 20-3 al descanso, terminando con el momento del rival y sus esperanzas de sacar la victoria de Gillette Stadium.

NELA4461.JPG

Aquí otros puntos a destacar del tercer partido de la temporada:

– Después de tres semanas, Julian Edelman es el receptor más buscado en toda la liga. En 2015 no es el que mueve la ofensiva como la ha sido en años pasados, pero su contribución no se puede medir de ninguna manera. Le da un ritmo increíble a la ofensiva al estar siempre abierto y con sus manos muy seguras.

– Hablando de jugadores que le dan ritmo a la ofensiva y que son muy importantes, Dion Lewis se ha consolidado en tan sólo tres partidos como uno de los mejores corredores en la era Tom Brady en New England. Lewis ha cubierto a la perfección la vacante que dejó Shane Vereen e incluso, lo ha superado en producción y a un precio mucho más barato. Lo que está haciendo Lewis se puede comparar más con Kevin Faulk. Su agilidad, su rapidez, la manera en la que cambia de carril es algo que por lo menos yo nunca había visto. ¿Qué tanto valora Belichick a Lewis? La semana pasada vimos que a pesar de su segundo fumble en el mismo número de partidos continuó jugando, algo poco usual; y en contra de los Jaguars lo confirmamos, pues todas las jugadas de Lewis fueron en la primera mitad, ya que el staff de entrenadores no lo quería arriesgar en un partido que ya estaba ganado. Fue el único ofensivo que salió desde el medio tiempo.

– Ahora que mencionamos las jugadas ofensivas y snaps, el único ofensivo que ha estado en el campo en cada una de ellas después de tres semanas es el centro novato agente libre, David Andrews. No parece que tiene tres juegos de experiencia.

– En la segunda mitad, New England se dedicó a congelar el partido corriendo con LeGarrette Blount, quien una vez más cumplió en este rol de la mano de Shaq Mason como su FB, quien se vio mucho mejor en esta posición comparado con la semana pasada.

– Pasando al costado defensivo, el jugador más destacado debe ser Jabaal Sheard, quien estuvo en el campo más tiempo que Rob Ninkovich y Chandler Jones. Sheard cada vez está jugando mejor. Pasó de ser un buen contribuidor a empezar a dominar por momentos el encuentro en las trincheras. Una de las mejores firmas en la Agencia Libre en la era Bill Belichick. Así de sencillo.

– La secundaria tuvo varios cambios comparada a las semanas anteriores. Bradley Fletcher estuvo inactivo después de dos pesadillas de partidos y en su lugar estuvo el novato agente libre, Justin Coleman, quien cumplió como el tercer esquinero, sin embargo, no enfrentó una prueba muy complicada. Tarrell Brown permaneció en la banca por precaución de agravar una lesión que tenía, por lo que Logan Ryan tomó el puesto de CB#2 y a pesar de que sigue siendo inconsistente, en general tuvo un buen partido. Cerca del final Malcolm Butler permitió otro TD largo, sin embargo, otra vez peleó en el aire con el receptor.

– La defensiva en terceras oportunidades debe hacer un mucho mejor trabajo. Se vieron poco efectivos deteniendo a los Jaguars en tercera, ya sea permitiendo una jugada importante o con un costoso castigo. Algo a trabajar en la semana de descanso. Como dirían: “third down is the money down”.

– Este fue el mejor partido de Rob Ninkovich en la temporada, quien había estado muy intermitente vs Steelers y Bills.

– Algo a destacar entrando a la semana de descanso es que seis de los siete inactivos el domingo fueron por planeación y no por salud. El equipo está en muy buenas condiciones físicas y de salud. Descansar a los titulares y bajar la intensidad en los últimos dos juegos ha ayudado a lograr esto.

Por Jesús Sánchez (Sígueme en twitter en @chuysanchez_)

Leave a Reply