Lo que dejó el All-22: Patriots vs Bills

Como cada semana aquí en Patriots México, un par de días después del partido de New England publicaremos algunas conclusiones que sacamos revisando la película de entrenadores o ángulo All-22. Aquí los últimos comentarios acerca de la visita a Buffalo:

– Los Patriots continúan develando formaciones aéreas que sólo ellos en toda la liga intentan. Se me hace increíble como New England opta por alinear a sus RB y TE por afuera de los números en múltiples ocasiones, mientras los WR trabajan el slot. En contra de Buffalo esto fue muy recurrente. Lo más común en la NFL es que los corredores y alas cerradas sean los que se alineen por adentro de los números, por lo que están poco acostumbrados a ver a alguien de las características de Dion Lewis por afuera y se notó.

– Brady promedió menos de 2 segundos para deshacerse del balón, el más rápido de toda la NFL según PFF. El cronómetro se inicia cuando se efectua el centro y se detiene cuando abandona su mano.

– El novato no seleccionado en el Draft, David Andrews, tuvo otro partido sumamente destacado. Los dos primeros juegos de Andrews fueron mejores que los dos primeros de Bryan Stork la temporada pasada. Será muy interesante ver la manera en la que New England acomoda a Andrews cuando regrese Stork.

Julian Edelman, Tom Brady

– El otro liniero ofensivo que estuvo en el campo en todas las jugadas fue Josh Kline, quien también tuvo una de sus mejores actuaciones en contra de una línea defensiva muy talentosa. Shaq Mason cubrió la mayor parte del tiempo la otra posición de guardia, sin embargo, rotó en ocasiones con Tre Jackson y Marcus Cannon. Este último también pasó tiempo en los extremos.

– Es temprano en la temporada y LeGarrette Blount no ha tenido todavía un rol importante en la ofensiva, pero parece que este 2015 será un poco más aéreo de lo normal. La construcción actual de la línea apuesta por la agilidad y movimiento, no por la fuerza en sus linieros.

– New England defendió las piernas de Tyrod Taylor con una cobertura en zona que dejaba un poco descuidada la última parte del terreno, pero aseguraba una muy buena cortina en la parte corta-media del campo. La cobertura que corrieron gran parte del encuentro fue Cover 3, con Devin McCourty cubriendo el centro y los CB que se encontraban en el extremo, retrocedían para cubrir la zona profunda del lado que se encontraban. El resto de los defensivos que retrocedían en zona, se quedaban a 5-10 yardas de la línea de golpeo, hombro con hombro, creando una especia de cortina. Funcionó bastante bien.

– Hablando de buenos partidos, Malcolm Butler tuvo su segundo en la misma cantidad de semanas. Es difícil evaluarlo como lo hicimos la semana pasada jugando tanta zona, pero sólo permitió una recepción (pase de 32 yardas a Robert Woods), la cual estuvo a centímetros de desviar.

– Jamie Collins perfeccionó en el offseason sus habilidades para presionar al QB. Es experto en arrancar desde su posición original o un par de pasos más adelante, y atacar con todo el espacio entre el guardia y el centro (A-gap). Tuvo una fiesta en contra de los Bills y sus dos capturas y media, y balón suelto lo confirman.

– Jerod Mayo se ve más lento que en temporadas pasadas, lo que lleva a creer que finalmente le están cobrando factura las lesiones.

– Rufus Johnson hizo su debut con el uniforme de los Patriots pero dejó muchísimo que desear. Parecía que la emoción o nervios hicieron que se olvidara de su técnica y fundamentos y tuvo un partido terrible. Tal vez lo veamos inactivo la próxima semana y Trey Flowers tome su lugar.

– Los DE (Chandler Jones, Rob Ninkovich, Jabaal Sheard) tuvieron un muy buen día en contra del pase, no tanto cuando tenían que defender el ataque terrestre.

Por Jesús Sánchez (Sígueme en twitter en @chuysanchez_)

Leave a Reply