Jabaal Sheard, una pieza importante en defensiva

A diferencia del año pasado, la Agencia Libre fue mucho más callada para los New England Patriots en 2015.

Una de las principales tareas era encontrar un tercer pass rusher que se uniera a Chandler Jones y Rob Ninkovich en una rotación que sacaría lo mejor de los tres. En la primera semana, New England llegó a un acuerdo con Jabaal Sheard, quien se especializa en presionar al QB rival pero que puede convertirse en una pieza importante conforme avanza la temporada.

La principal tarea de Sheard en Foxboro será llegar al mariscal rival, habilidad que no es tan común en el juego de Ninkovich, sin embargo, el ex defensivo de los Browns brinda más que sólo presión en la bolsa.

Sheard

Los Patriots jugaron un poco con Sheard durante la pretemporada, viendo su habilidad en vivo y moviéndolo por toda la formación. En la segunda y tercera semana de preparación, Sheard tomó el lugar de Ninkovich por series defensivas completas, algo que no se esperaba pero después de ver el nivel mostrado por el defensivo adquirido en la agencia libre, es muy posible.

Aquí te presentamos cuatro de las mejores jugadas de Sheard en esta pretemporada con un breve análisis de cada una, así como dos de su tiempo con los Browns que sin duda alguna son impresionantes.

En la primera jugada, Sheard demuestra parte de la fuerza que tiene y que lo puede hacer tan dominante. Sheard sostiene el punto de ataque a la perfección, quedándose en la línea de golpeo en todo momento. Cuando el RB está cerca, se suelta del bloqueo para hacer la jugada.

En la segunda jugada a analizar, Sheard nos muestra uno de sus movimientos favoritos cuando hablamos de un acarreo del rival. Sheard saca al OT de la jugada, se desprende de él y regresa a tiempo para hacer el tacleo detrás de la línea de golpeo.

En el tercer encuentro, en Carolina, Sheard vuelve a hacer este movimiento. Desplazando a su OT para regresar a hacer el tacleo. Basta con verlo moverse para darse cuenta que la mayor parte de su fuerza la tiene en las piernas, ya que todo el tiempo tiene una base muy sólida y convierte poder de las piernas, en fuerza en todo el cuerpo. Es impresionante y muy efectivo.

El año pasado, en contra de los Patriots, Sheard aprovechó la agresividad del OT de New England para vencerlo en cuestión de segundos. Su inteligencia y conocimiento del juego y del rival demostrada.

Cuando se trata de presionar al QB, Sheard vuelve a trabajar con su fuerza, intentando ganar en todo momento la ‘guerra de manos’. Esta consiste en que el primer jugador en ponerle las manos a su rival en el pecho, por adentro de los brazos del mismo, es quien suele ganar esta pelea.

Sheard tiene un arranque explosivo, por lo que combina su fuerza, buena técnica de ‘bull rush’ con el arranque lento de la gran mayoría de los RT en la NFL. Aquí tenemos dos claros ejemplos, uno del 2014 en contra de los Pittsburgh Steelers y el otro de la pretemporada 2015.

Sheard es más que un pass rusher de situaciones especiales o terceras oportunidades. Es un jugador completo que puede tener un rol muy importante en la defensiva de los Patriots este 2015.

Se creía que alternaría con Jones o Ninko para darle descanso a uno de estos dos titulares, sin embargo, su talento y habilidad es muy grande para un papel menor, por lo que los entrenadores tendrán que encontrar la manera de ponerlo en el campo bastante. En pretemporada, los experimentos incluyeron a Jones jugando DT o Ninkovich jugando como LB, por lo que podemos esperar más de eso en la temporada regular.

Por Jesús Sánchez (Sígueme en twitter en @chuysanchez_)

Leave a Reply