Previa: Patriots vs Steelers

Siete meses después, los Patriots vuelven a tomar el terreno con una gran diferencia en su nombre: ahora son cuatro veces campeones del Super Bowl.

Después de un offseason lleno de controversia y distracciones, New England finalmente puede dejar todo atrás este jueves para concentrarse exclusivamente en lo que pase en el terreno de juego, donde se verán las caras con uno de los mejores equipos de la liga en los últimos diez años, los Pittsburgh Steelers.

Muchas cosas habrán cambiado para los Patriots respecto al último partido que jugaron, el Super Bowl XLIX, sin embargo, esto no debe ser impedimento para arrancar la temporada con el pie derecho.

Steelers Patriots

La ofensiva no contará con tres piezas esenciales el jueves por la noche: Bryan Stork, Legarrette Blount y Brandon LaFell. Las dos primeras afectarán de manera fuerte el plan de juego de New England, pues sin Stork en el centro de la línea y sin Blount detrás de Brady, la ofensiva podría optar por pasar el ovoide desde primera oportunidad, explotando la más clara debilidad en todo el roster de los Steelers: su defensiva secundaria.

A pesar de no contar con LaFell, la ofensiva aérea debe tener un excelente partido enfrentando una secundaria que nunca habían jugado juntos la mayoría de ellos y que tiene como CB titulares a William Gay y Cortez Allen, con Mike Mithcell y Shamarko Thomas como safeties. Debe ser un buen día para los WR.

La ofensiva de los Steelers está proyectada para ser una de las mejores en 2015, si no es que la más prolífica en toda la liga; pero dicho dominio podría tardar.

Dos jugadores vitales en el sistema de Pittsburgh, Le’Veon Bell y Martavis Bryant, no jugarán al estar suspendidos, por lo que toda la unidad se debe concentrar en solo dos jugadores: Ben Roethlisberger y Antonio Brown, la mejor pareja de QB-WR la campaña pasada.

Cuando se trata de borrar a un receptor, los Patriots han optado por diseñar el esquema defensivo alrededor de las habilidades de ese jugador específicamente, sobre todo cuando no tienes a un Darrelle Revis para aislarlo y esperar que lo borre del partido. Será imposible evitar que Brown no tenga un partido bueno, sin embargo, la clave está en no permitir yardas después de la recepción, área donde New England ha sido excelente en los últimos años.

Un factor a tomar en cuenta para pronosticar el resultado del encuentro es la emoción del momento. La oportunidad de finalmente alejarte de la controversia, ver el cuarto banderín de campeones en Gillette Stadium y el regreso a la actividad pueden jugar un papel muy importante en la búsqueda de los Patriots de su primera victoria de la temporada 2015.

Detalles de transmisión en México: A las 19:00 horas (Centro de México) inicia la transmisión y el partido arranca a las 19:30 por ESPN2.

Por Jesús Sánchez (Sígueme en twitter en @chuysanchez_)

Leave a Reply