Qué hay para ver: Patriots vs Panthers

El tercer partido de pretemporada es considera el ensayo final para los titulares. El primer equipo acostumbra jugar la primera mitad completa, mientras los suplentes se ocupan del tercer y cuarto juego.

Los primeros dos encuentros no han sido los más brillantes para los titulares en ofensiva y defensiva por varias ausencias y falta de ritmo, por lo que será importante que ambas unidades arranquen rápido en Carolina este viernes en lo que podría ser su última acción en un partido hasta el 10 de septiembre.

Estas son algunas de las cosas que estaremos siguiendo de cerca en la tercera semana de preparación:

– La pretemporada no ha sido amable con Tom Brady, hablando estrictamente de lo que ha pasado en el terreno de juego. Las lesiones a su alrededor lo han obligado a jugar con compañeros del segundo y tercer equipo, por lo que la ofensiva titular se ha visto muy mal. Con Brady en los controles, cinco series ofensivas, ni un solo primero y diez, por lo que vale la pena seguir de cerca el desempeño del QB cuatro veces campeón del Super Bowl, ver si puede entrar en ritmo temprano en el partido con el regreso de algunos jugadores titulares y si finalmente puede mover el balón de manera efectiva.

Brady

– Brady normalmente está en el campo de 30 a 40 jugadas en el tercer partido de pretemporada, sin embargo, es posible que el resto de la ofensiva titular continúe en el terreno cuando salga Brady, pues es una gran oportunidad para ver a Jimmy Garoppolo con la primera ofensiva, algo que no hemos visto en lo que va del año de la NFL y que hasta la fecha, es lo que pasará en los primeros cuatros encuentros de la temporada regular. Si Brady inicia bien, incluso podría salir antes para abrirle la puerta al mariscal de segundo año.

– La pelea por ser el corredor de terceras oportunidades ha sido una de las más interesantes del verano. James White tomó la delantera en contra de los Packers pero Dion Lewis claramente fue superior en el partido ante los Saints, por lo que será interesante ver quien de los dos sale como el favorito entrando a la última semana de pretemporada. No podemos olvidar a Travaris Cadet, quien no ha recibido su oportunidad por lesiones pero cuando finalmente está sano, puede meterse de lleno en la competencia. Hasta el momento, Lewis es quien me ha gustado más.

– Devin McCourty regresó a su posición fuerte, safety, durante la semana, por lo que parece que el experimento de regresarlo a esquinero se acabó. Esto abre un puesto de CB titular para el juego ante los Panthers. Tarrell Brown debe ser el favorito para iniciar en el extremo opuesto a Malcolm Butler por el trabajo entre semana, pero podríamos ver una rotación para darle una oportunidad a todos los CB de hacerse del puesto con el primer equipo. Por experiencia y habilidad, Brown es la mejor opción en mis ojos.

– Jugar en contra de un QB móvil siempre es un reto peculiar para la defensiva, por lo que enfrentar a Cam Newton en pretemporada es un gran ensayo para la línea defensiva. Chandler Jones, Rob Ninkovich, Jabaal Sheard practicarán su comunicación con el resto de sus compañeros hoy, ya que un QB móvil te obliga a ser muy disciplinado, cuidar los espacios y contener en lugar de presionar. Es un bonito reto para la pretemporada. Trey Flowers, el novato que más ha impresionado en el verano, podría regresar a la acción hoy.

Por Jesús Sánchez (Sígueme en twitter en @chuysanchez_)

Leave a Reply