Patriots derrotan a Panthers, Brady se quita un peso de encima

Cinco series ofensivas, cero primeros y diez, cero puntos. Tom Brady se quitó un peso de encima al lanzar el pase de anotación a Scott Chandler antes de irse a los vestidores al medio tiempo. Se vio y él mismo lo dijo.

Después de una primera mitad difícil para el QB, en el que recibió muy poca ayuda de su juego terrestre resultado de un pobre trabajo del interior de la línea y tener muchos problemas encontrando receptores abiertos, Brady orquestó una serie ofensiva rápida y con mucho ritmo en los últimos segundos de la primera mitad que culminó con un pase de 18 yardas a Chandler en la zona de anotación.

Por segunda semana consecutiva, Jimmy Garoppolo entró y comandó la remontada. Legarrette Blount y Dion Lewis corrieronbien en la segunda mitad, mientras que a pesar del difícil inicio, Garoppolo volvió a lucir sólido y terminó ganando el partido en dos pases: uno de 40 yardas a Aaron Dobson y uno de 9 yardas a Dion Lewis.

Aquí nuestro análisis del partido:

– La defensiva titular se vio muy bien, permitiendo sólo 6 puntos a una ofensiva de los Panthers que encontró pocos espacios y que no aprovechó los mínimos errores del rival. La secundaria este partido fue integrada por Malcolm Butler y Bradley Fletcher en los extremos y Tarrell Brown en el slot; Patrick Chung y Devin McCourty como safeties. Fletcher fue el único CB que tuvo problemas pero ni uno de gravedad, igual que los problemas que tuvo Chung en algunas coberturas uno a uno a Greg Olsen pero no pasaron a mayores. La secundaria no será excelente como en 2014, pero tiene talento para ser sólida, de media tabla.

– Los siete frontales serán la cara de la defensiva, sin duda alguna. Ahí va la lista de los jugadores que se alinearon en por lo menos una jugada con el primer equipo: Dominique Easley, Malcom Brown, Alan Branch, Sealver Siliga, Rob Ninkovich, Chandler Jones, Jabaal Sheard, Jamie Collins, Jerod Mayo y por primera vez en la pretemporada, Donta Higtower. Hablamos de diez jugadores en siete puestos. El talento es impresionante y permite una rotación muy interesante que explota la versatilidad de cada jugador a la perfección.

– Fue un día interesante para el grupo de apoyadores. Mayo lució dominante en las primeras series ofensivas deteniendo el juego por tierra, Hightower regresó a la acción y Jamie Collins fue el capitán de la defensiva, ya que el recibía en su casco la jugada desde Matt Patricia en las laterales y se la comunicaba al resto de la unidad. Hay tres líderes en ese grupo de LB.

– En la línea defensiva, el partido de Easley y Sheard fue impresionante. Ambos compartirán tiempo de juego durante la temporada pero merecen estar en el campo la mayor parte del tiempo. Mucha velocidad y explosividad para los linieros ofensivos pesados. Destrozaron la línea de los Panthers.

– En el costado ofensivo, la línea ofensiva, en su interior, está en problemas. Tre Jackson ha sido el novato sensación y será el RG titular durante la temporada regular, pero Shaq Mason sigue teniendo muchas problemas como LG y ya urge el regreso de Ryan Wendell. David Andrews nos dejó claro que no tiene nivel de titular y que en cuanto esté listo Bryan Stork, será relegado a la banca. Los corredores llevan tres partidos seguidos sin espacios para correr.

– Brady tuvo dos intercepciones en la noche. En la primera, Aaron Dobson es el principal culpable. En la segunda, Brady telegrafió el pase antes de lanzarlo y fue una intercepción fácil para el safety de los Panthers, quien se adelantó muy bien en cuanto leyó la jugada. Nada de que preocuparse.

BradyCAR

– Hablando de Dobson, fue el único receptor en jugar todo el partido y vaya que lo necesitaba. Ha pasado casi un año desde que Dobson pisó el emparrillado en un partido de la NFL, por lo que se le ve todavía inseguro de lo que hace, lento al hacer los cortes y poco agresivo al momento de buscar el balón. Su partido arrancó mal pero cuando fue turno de jugar ante suplentes de los Panthers se vio mucho mejor. Le falta ritmo y los Patriots esperan que pueda ser titular en algún punto del 2015, por lo que debe encontrarlo en las dos semanas de preparación que restan antes del 10 de septiembre.

– Dion Lewis se ha ganado su lugar en el roster las últimas dos semanas y probablemente, un puesto en la ofensiva titular como el RB de terceras oportunidades. Me recuerda mucho a Danny Woodhead por su estilo y su versatilidad. Hoy corrió bien y recibió el TD de la victoria alineado como receptor. James White no apareció, mientras que Travaris Cadet sigue lesionado. El lugar debe ser de él.

– La nota triste de la noche es la lesión de James Develin, el único FB en el equipo. Develin sufrió una lesión en la pierna derecha cerca del final del partido y tuvo que salir asistido por el carrito médico. Según las repeticiones y sin un anuncio oficial, parece mínimo una fractura que lo dejaría fuera todo el 2015. Esperemos el reporte oficial para determinar la gravedad de la lesión. Si se confirma la seriedad, se abriría un puesto en el roster para otro RB o TE.

– El experimento de Michael Williams no funcionó en su primera prueba. New England trajo al ex TE convertido OT de los Lions entre semana y el viernes por la noche fue su debut. Oficialmente es un ala cerrada, pero realmente juega como un liniero ofensivo, por lo que Bill Belichick puede alinearlo por todo el campo según las nuevas reglas de la NFL, las cuales fueron cambiadas después de lo que hicieron los Patriots en los playoffs pasados ante los Ravens. En ese sentido, Williams es una pieza interesante pero debe mejorar su técnica.

– ¿Los jugadores defensivos más destacados entre los suplentes? Rufus Johnson, DE, y Daxton Swanson, CB. Johnson se la vivió en el backfield, mientras que Swanson desvió varios pases. Ambos son muy buenos candidatos para la escuadra de prácticas.

– En un día en el que los pateadores de los Lions y Chiefs fallaron puntos extras, vale la pena destacar que Stephen Gostkowski sigue perfecto en este rubro a pesar de la nueva ubicación y aparte anotó un gol de campo de 53 yardas en el que lo sobró pierna. El mejor pateador de la NFL.

El siguiente partido de los Patriots y último de la pretemporada es el próximo jueves 3 de septiembre, cuando reciban a los New York Giants.

Por Jesús Sánchez (Sígueme en twitter en @chuysanchez_)

Leave a Reply