Los Patriots consiguen su primera victoria de la pretemporada en New Orleans

A pesar de ir perdiendo 15-0 al término del primer cuarto, los New England Patriots, liderados por un Jimmy Garoppolo preciso, lograron la remontada en New Orleans para superar 26-24 a los Saints en la segunda semana de pretemporada, consiguiendo la primera victoria del año en partidos de preparación.

El tema más comentado fue el desempeño de Garoppolo, quien terminó el partido con 28 pases completos de 33 intentos para 269 yardas, una anotación y una entrega de balón. La ofensiva titular volvió a tener ausentes importantes, principalmente en el grupo de receptores, sin embargo, el segundo y tercer equipo pudieron mover el ovoide con mayor efectividad en la segunda mitad.

Estos son los puntos principales que se pueden rescatar de esta primera victoria:

– Garoppolo tuvo una noche efectiva, no espectacular. El sistema de Josh McDaniels es ideal para las habilidades del QB de segundo año, quien puede deshacerse del balón rápido. Garoppolo mejoró su precisión y locación de los pases mucho comparado con la semana pasada pero tomó menos riesgos. En pocas ocasiones fue necesario que el mariscal buscara su segunda o tercera opción, ya que por los problemas de la línea y buen trabajo del sistema, bastaba con que hiciera su primera lectura para tener un receptor abierto. No se le puede pedir más a Jimmy que mejoría comparado con la semana pasada, esa es la clave. También se movió muy bien adentro de la bolsa de protección.

– Las lesiones en la posición de receptor le dieron tiempo extendido a Brandon Gibson y Chris Harper en el campo y ambos lo aprovecharon al máximo. Con Brian Tyms fuera toda la temporada según reportes y Josh Boyce en un nivel irregular, el quinto puesto en la posición podría ser para Gibson y Harper. El caso de Harper me recuerda al de Tyms el año pasado. Muy pocas expectativas y oportunidades pero hizo lo suficiente para convencer a los entrenadores de que se quedara en el equipo a pesar de iniciar el verano como el séptimo u octavo receptor abierto. Las siguientes dos semanas serán claves para él, ya que aparte de WR puede regresar despejes. Gibson brinda más experiencia pero no tiene la misma velocidad.

– Los problemas en la secundaria llevaron a Bill Belichick a regresar a Devin McCourty a su posición original, esquinero, para este partido. El mismo McCourty dijo que no se sintió cómodo y se notó en el campo, pues Brandin Cooks se aprovechó de él en rutas cortas y permitió un TD de 45 yardas por mala técnica, observando a Drew Brees en todo momento y dejando que Cooks iniciara su ruta sin tener contacto con él. McCourty es uno de los tres mejores FS en la NFL y como CB probablemente esté entre los mejores 30, por lo que no vale la pena sacrificar su talento a pesar de tener una necesidad fuerte.

– Malcolm Butler volvió a tener un sólido partido. Su buena cobertura hizo que Drew Brees no lanzara hacia su zona en ningún momento, pero cuando el juego terrestre pasaba por él, Butler hizo dos tacleos agresivos muy buenos. Tarrell Brown jugó en el slot con el primer equipo y también se vio bien.

– Quien poco a poco va perdiendo su lugar en el primer equipo es Logan Ryan. De nueva cuenta tuvo un partido con muchos altibajos, como la semana pasada vs. Green Bay y en el mismo Super Bowl XLIX. Pasó de ser titular, al slot, a jugar con las reservas. Tiene el físico, pero no la técnica y mentalidad.

– Hablando de partidos malos, el de Jamie Collins. Quemado en una ruta larga del corredor de los Saints Mark Ingram, inseguro en sus tacleos, permitió muchas yardas después de iniciar contacto con quien llevaba el ovoide. Debió de ser sólo un mal día para el talentoso y versátil LB.

– Los safeties titulares fueron Duron Harmon y Patrick Chung, sin embargo, la mayor parte del tiempo sólo uno de ellos está en dicha posición, pues dependiendo de la formación uno de ellos se convierte en otro CB o es el encargado de seguir al TE rival. Tavon Wilson también alternó con ellos en el primer equipo.

– En el partido anterior, James White fue el corredor con más toques de balón aprovechando las lesiones. Ahora fue el turno de Dion Lewis, quien se vio mejor que el RB de segundo año. Lewis corre con más confianza y seguridad, no evita el contacto como White, también tiene manos seguras y puede correr en tráfico e incluso romper varias tacleadas en el camino. Si mantiene el nivel y su salud, él podría iniciar la temporada como el corredor en terceras oportunidades, no White.

– Todos los corredores tuvieron una pesadilla el sábado por el pobre trabajo de la línea ofensiva. En cada acarreo, había uno o dos defensivos de los Saints en el backfield. Los espacios para correr fueron muy reducidos toda la noche. Shaq Mason sigue quedando a deber y mucho como guardia titular. Es el puesto de Ryan Wendell, quien sigue lesionado, pero vale la pena empezar a probar a otros por si no regresa a tiempo el veterano. En cambio, el otro guardia novato, Tre Jackson, ha practicado y jugado a un alto nivel. New England tiene a un gran jugador joven.

– Dominique Easley experimentó como DE este partido y los resultados no fueron buenos. No tiene la velocidad y agilidad para jugar en los extremos. Es un buen intento pero su lugar está en el interior de la línea.

– Es pretemporada solamente y la presión es muy diferente, pero da gusto ver la forma en la que está jugando Stephen Gostkowski. Está pateando muy bien y no tuvo problemas con el gol de campo que le dio la victoria a New England en los últimos segundos del encuentro.

El siguiente juego de los Patriots es el viernes 28 de agosto, cuando visiten a los Panthers en el que es considerado, el partido más importante de la pretemporada y un ensayo final para los titulares.

Por Jesús Sánchez (Sígueme en twitter en @chuysanchez_)

5 comentarios sobre “Los Patriots consiguen su primera victoria de la pretemporada en New Orleans

  1. ¿Que opinan de la visita de Reggie Wayne a Foxboro este domingo? ¿Cuál sería el impacto en la ofensiva? ¿Le quitaría tiempo de juego a Harper, Dobson o Gibson? ¿Sería mejor guardar espacio en el tope salarial para un CB o un OL? En mi opinión un WR que viene de una temporada de más de 700 yardas puede aportar a la ofensiva, pero eh leído artículos que fue la peor campaña de su carrera y que viene de dos cirugías, por lo que me gustaría saber la opinión de un experto.

    1. La temporada 2014 de Wayne en efecto fue una de las peores de su carrera y cerca del final se le vio todavía peor. No tiene ya mucho en el tanque, no es casualidad que equipos necesitados de receptores no lo han ni volteado a ver. New England lo contactó por las lesiones en el roster, si no fuera por eso probablemente no hubiera hecho ninguna prueba. Sería un error quitarle la oportunidad a Harper y Gibson por traer a Wayne. Saludos!

      1. Venga, muchas gracias por responder. Esperemos que el cuerpo de WR se recupere. También que Harper y Gibson sigan con buenas actuaciones y que Dobson logre dar el siguiente paso. Saludos.

  2. Estaran al 100% todos los receptores para el incio de la temporada? Y crees que Reggie Wayne tome el mismo roll que tuvo Austin Collie cuando juego media temporada en NE? Saludos desde la Cd. de Oaxaca Mex.

    1. Lo más seguro es que Brandon LaFell no esté listo. Julian Edelman y Aaron Dobson si estarán sanos para la semana 1. Wayne puede aprovecharse de la ausencia de LaFell, después su rol en el equipo sería menor.

Leave a Reply