Trey Flowers da una gran primera impresión

Los Patriots llevan años buscando un pass rusher puro que pueda presionar al QB en terceras oportunidades. Parece que este offseason encontraron dos.

Jabaal Sheard fue una de las firmas más importantes de New England en la Agencia Libre y justamente fue traído para cubrir este papel, sin embargo, en el primer partido de pretemporada, fue el novato tomado en la 4ta ronda del Draft, Trey Flowers, quien cubrió ese rol de una manera impresionante.

Flowers

En tres series defensivas, Flowers mostró lo suficiente para considerar su debut con los Patriots uno muy bueno. El ex defensivo de la Universidad de Arkansas tuvo que salir del juego por una lesión que no ha sido especificada pero se cree no es seria.

Estas son cuatro de las jugadas más destacadas de Flowers en contra de los actuales campeones de la división norte de la Conferencia Nacional, los Packers, y su LT titular, David Bakhtiari.

1

1.1 1.2 1.3

En esta primera jugada, Flowers es de los primeros linieros en iniciar contacto con su rival y utilizó una técnica que repetiría en varias ocasiones durante el partido. Con la mano izquierda lo jaló de las hombreras hacia abajo, mientras que con el derecho le dio un último empujón hacia el piso. El resultado: un camino directo hacia Aaron Rodgers, quien se deshizo del ovoide de manera anticipada y no completó su pase.

Vamos con la segunda jugada.

2 2.1 2.2

Una vez más, Flowers está directamente enfrente de Bakhtiari en un duelo uno contra uno. En esta ocasión, Flowers no usa uno de los movimientos en su repertorio. Esta vez sólo utiliza su fuerza, llevando al tacle izquierdo de los Packers cuatro yardas atrás de su posición de arranque, obligando a Rodgers a abandonar la bolsa antes de tiempo. Flowers tiene una fuerza sobrenatural para un joven de 22 años.

La tercera jugada.

3 3.1 3.2

Las dos buenas jugadas consecutivas del novato llevaron a los Packers a una cuarta oportunidad con una yarda por avanzar. En una situación obvia de acarreo por el centro, Flowers sabe que Bakhtiari arrancará con mucha fuerza, por lo que opta por “dejarlo pasar”, quitarlo del camino con su brazo derecho y llegar al centro de la formación para apoyar en el tacleo del corredor y evitar que Green Bay convirtiera. Sheard es el primero en hacer contacto, pero Flowers estaba ahí para reforzar.

La última y probablemente más importante, su captura.

4 4.1 4.2 4.3

Una vez más, Flowers recurre a su técnica de jalar al ofensivo con su mano izquierda, terminarlo con la derecha e ir por el QB. La diferencia es que Rodgers no encontró a nadie abierto y Flowers registró su primera captura en pretemporada como jugador profesional. Lo único que se le puede pedir al novato en esta jugada es el tacleo sobre el QB, pues optó por brincar sobre él, pasando muy cerca de su cabeza. Aunque sea por accidente, si le llega a pegar en el casco, la captura se convierte en un castigo de 15 yardas. Hay que apuntar hacia el pecho o muslos siempre.

¿Qué podemos destacar de este debut?

El uso de brazos y manos de Flowers es de un veterano. Como ya lo mencioné, tiene una fuerza muy especial para su edad y sabe utilizarla a la perfección. Sus brazos fuertes y largos le permiten controlar la batalla que tiene con el LT, tanto en dirección, como en movimientos, ya que su rival no puede ponerle las manos encima en ocasiones, entregándose por completo a lo que Flowers le quiera hacer.

La lesión que sufrió en su tercera serie defensiva podría dejarlo fuera del juego ante los Saints, pero se espera esté listo más adelante, donde podría consolidar un rol en la unidad desde su primer año en formaciones especiales para llegar al QB.

Por Jesús Sánchez (Sígueme en twitter en @chuysanchez_)

Un comentario sobre “Trey Flowers da una gran primera impresión

Leave a Reply