NFL admitió un error en política que castigó a Tom Brady

A tan sólo 7 días del primer día de corte para dar una resolución absoluta del caso Tom Brady, la Asociación de Jugadores y el QB podrían tener su argumento más importante listo para llegar con el juez.

La Asociación de Jugadores dio a conocer la transcripción de la apelación de Brady llevada a cabo el 18 de junio en Nueva York, donde se revela que el castigo impuesto por la NFL para el QB de los Patriots es por violar una de las reglas en el Manual de Operaciones de Game-Day, del cual los jugadores no reciben una copia y por lo tanto, no puede castigar a un miembro de la unión con este manual al no conocerlo.

Cuando se le preguntó acerca de esto a Troy Vincent, Vicepresidente de operaciones de la liga y quien asignó el castigo a New England y Brady, admitió que él como jugador nunca recibió dicho manual en dónde se especifica que no se puede alterar los balones de juego y que actualmente tampoco se le da una copia a los jugadores, por lo que Brady no conoce la regla y no puede ser aplicada.

La NFL argumentó que el castigo a Brady es por una conducta que atenta con la integridad del juego, sin embargo, en corte la Asociación de Jugadores pedirá una razón más específica que se relaciona a dicho manual y a la Política de Integridad Competitiva.

En esta última, está especificado que una violación de equipamiento o uniforme se castiga con una multa de 5 mil 787 dólares, mientras que si un jugador utiliza una sustancia foránea para tener un mejor agarre del ovoide, la multa es de 8 mil 681 dólares. El caso específico de Brady, de su conocimiento general de la operación, no aparece, pero estos son los ejemplos más cercanos.

Estos argumentos tienen a la Asociación de Jugadores de la NFL creyendo que en la corte, tienen altas posibilidades de que la suspensión sea retirada del MVP del Super Bowl XLIX.

Por Jesús Sánchez (Sígueme en twitter en @chuysanchez_)

Un comentario sobre “NFL admitió un error en política que castigó a Tom Brady

  1. Hola Jesús, estas notas no cuentan con referencia. Si no son tuyas recomendaría que indicaras de donde obtuviste la info y si son tuyas también sería bueno que lo dijeras para considerarlo. Saludos.

Leave a Reply