Tom Brady rompe el silencio

Después de varios meses de silencio, donde Tom Brady se dedicó a hablar con sus abogados y en junio con la NFL y Ted Wells, el QB de los Patriots finalmente rompió el silencio con los medios vía su perfil de Facebook. Esto fue lo que dijo:

“Estoy muy decepcionado por la decisión de la NFL de ratificar mi suspensión de cuatro partidos. No hice nada malo y nadie en la organización de los Patriots lo hizo.

“A pesar de someterme a horas de testimonio en los últimos seis meses, es decepcionante que el comisionado haya ratificado mi suspensión basado en los estándares de que es más probable que no que haya hecho algo así. El hecho es que ni yo, ni los asistentes del equipo, hicimos algo de lo que se nos acusó. Ignoró mis horas de testimonios y es decepcionante que las encontró como poco fiables.

“También estoy en desacuerdo con la narrativa de ayer respecto a mi teléfono celular. Remplacé mi Samsung roto por un nuevo iPhone 6 después de que mis abogados le dejaron muy claro a la NFL que mi celular no sería revisado bajo ninguna circunstancia. Como miembro de una unión, no estaba bajo ninguna obligación de establecer un nuevo precedente, ni se me informó que durante la investigación del Sr. Wells, no dar mi teléfono a revisión resultaría en un castigo.

“Lo más importante es que nunca le he escrito, mandado un mensaje o un mail a nadie en ningún momento respecto a la presión de los balones antes de que el tema se diera a conocer en enero. Sugerir que destruí un teléfono para evitar darle información a la NFL es totalmente erróneo.

“Para tratar de cooperar totalmente con la investigación después de que fui castigado en mayo, le dimos a la NFL detalles de mi historial telefónico y todos los mails que el Sr. Wells pidió. Hasta contactamos a la compañía de teléfonos para ver si había posibilidad de recuperar mensajes de texto de mi viejo teléfono. En pocas palabras, tratamos de todas las maneras posibles de darle a la NFL todo lo que podíamos y le ofrecimos analizar mensaje por mensaje y llamada por llamada durante el tiempo relevante. De todos modos, la NFL ya tenía toda la información relevante en cuestiones de comunicación con asistentes de los Patriots. Esta controversia es creada para distraernos del hecho de que no tienen evidencia en mi contra.

“Autoricé a la Asociación de Jugadores de la NFL de llegar a un acuerdo con la NFL para evitar llevar esto a corte y poner este problema detrás de nosotros para poder iniciar con la temporada. Respeto la autoridad del Comisionado, pero tiene que respetar el CBA y mis derechos como ciudadano. No permitiré que mi injusto castigo sea un precedente para otros jugadores sin pelear.

“Por último, estoy abrumado por el apoyo de mi familia, amigos y los aficionados, quienes me han apoyado desde las falsas acusaciones que se hicieron después del juego por el campeonato de la Conferencia Americana. Estoy ansioso por la oportunidad de regresar a jugar con mis compañeros y ganar más partidos para los New England Patriots.”

Por Jesús Sánchez (Sígueme en twitter en @chuysanchez_)

Un comentario sobre “Tom Brady rompe el silencio

  1. una parte de la gran patriot nation es mexico,un gran numero de fans estamos contigo,con el equipo y principalmente contigo siempre adelante y tener la frente en alto somos grandes animo amigo.arriba los patriots

Leave a Reply