ROB GRONKOWSKI, POR UN 2015 SIN LESIONES

FOXBORO, MA - SEPTEMBER 21: Rob Gronkowski #87 of the New England Patriots warms up during pre-game before playing the Oakland Raiders at Gillette Stadium on September 21, 2014 in Foxboro, Massachusetts.  (Photo by Jim Rogash/Getty Images)
FOXBORO, MA – SEPTEMBER 21: Rob Gronkowski #87 of the New England Patriots

“Hola, me llamo Roberto… Yo soy fiesta” dijo un joven Rob Gronkowski a John Sutcliffe de ESPN luego de haber derrotado a los Baltimore Ravens en el AFC Championship de 2011 que nos catapultaba al Super Bowl, carismático, alegre y efusivo; lo que Gronk no contó en la entrevista fue el malestar de tobillo que le molestaba cada vez que daba un paso y terminó por marginarlo de los últimos minutos de dicho encuentro.

2 semanas para recuperarse tuvo el formidable ala cerrada, 15 días de esperanza no sólo para él, también para nosotros, los fanáticos de New England; pero no ocurrió milagro alguno, Rob llegó limitado al Super Domingo, se le notaba titubeante, resentido, dolido, no era el mismo, la pieza mas importante a la ofensiva estaba a menos del 50%, quizá él hubiera cambiado la historia, Tom Brady caía de nueva cuenta contra los Giants en un Super Bowl, el fantasma del XLII nos volvió a acechar.

Joven, muy joven era en 2011 y sorprendentemente lo sigue siendo de cara al 2015, mantenerlo sano es vital para nuestras aspiraciones, Gronkowski viene de tener un gran año con los Patriots (82 recepciones, 1,124 yds, 12 TD) ha sumado la mayor cantidad de TD en su carrera dentro de una temporada, incluído uno muy valioso en el Super Bowl, no es casualidad que mantenerlo en forma física derivó en un 4to anillo, Rob fue el segundo flanco favorito de Tom Brady en la temporada pero el que mas yardas le entregó al QB, y es que cuando la Super Estrella se lo propone no hay manera de cubrirlo, la mirada relajada, alegre, despreocupada se borra de su rostro cada que va en busca del ovoide, Rob se transforma, su único objetivo es atraparlo y seguir corriendo sin importar cuántos hombres tenga enfrente de él.

“Muy rápido para ser cubierto por un linebacker, muy grande para ser tackleado por un defensive back” ¿Cuántas veces he escuchado eso? Creo que lo escucho cada vez que lo veo jugar, espero escuchar y escuchar esa trillada frase de Septiembre a Febrero.

Este año parece que por fin, Rob tendrá un compañero de calidad, un soulmate dentro del campo que no ha tenido desde que Aaron Hernandez se fue, su nombre es Scott Chandler, manos seguras, muy físico, incluso mas pesado que él ¿Se enfocará de nueva cuenta el ataque de los Pats en un set de 2 TE? Es muy probable, y aunque todos lo sepan ¿habrà manera de frenar a estos 2?

rhvekhkyzwcrk6zr5r4w

Fiestero, polémico, Rob es noticia todo el año, sus excesos fuera del campo no parecen molestar al Coach Belichick “mientras siga rindiendo dentro de él”

Esa extraña fusión es la que necesitamos de nueva cuenta, por un 2015 sin lesiones, sigue adelante Rob, estás en posición de convertirte en el mejor TE de la historia.

Por Iván Mendoza.

Leave a Reply