Regresa Malcolm Butler; Patriots podrían estar en problemas

La disciplina sigue siendo la regla más importante en Foxboro, sin importar quién eres o qué has hecho. Malcolm Butler es el último jugador en comprobarlo.

El héroe del Super Bowl XLIX llegó tarde al primer entrenamiento del programa voluntario de actividades de los Patriots y el equipo optó por suspenderlo por tres semanas de los campos de prácticas, permitiendo que Butler sólo participara en las sesiones de video y en los ejercicios de gimnasio.

Butler tiene sus razones por haber llegado tarde al inicio del verano más importante de su vida. El mal tiempo en Alabama y Georgia hizo que su avión se retrasara y llega tarde a Massachusetts, sin embargo, en New England esperaban que el esquinero de segundo año fuera más inteligente y sensato y tomara su tiempo de anticipación para viajar a Boston para iniciar con el programa llamado Actividades Organizadas por el Equipo oficialmente.

Malcolm Butler participó en su primer entrenamiento del 2015 el jueves.
Malcolm Butler participó en su primer entrenamiento del 2015 el jueves.

Después de tres semanas de castigo, Butler finalmente entrenó en el último día de prácticas voluntarias, el día jueves, antes de arrancar la próxima semana con el minicamp obligatorio, donde se espera participen los 90 jugadores en el roster.

Esta breve suspensión de los emparrillados podría meter en problemas a los Patriots con la Asociación de Jugadores de la National Football League, pues según el acuerdo firmado en 2011, un equipo no puede indicarle a un jugador que participe no en entrenamientos voluntarios.

New England podría resolver esto con una larga conversación, pues Butler si participó en la mayoría de las actividades y las acciones tomadas fueron una reacción de una falta de disciplina por parte del jugador.

Tras la salida de Darrelle Revis, Brandon Browner y Kyle Arrington, Butler buscará adueñarse de unos de los puestos en el primer equipo en los siguientes meses previos al inicio de la temporada regular. Si lo quiere lograr, se debe asegurar de estar a tiempo en cada uno de los entrenamientos para poder dejar claro que tiene el nivel necesario para ser titular en su segunda temporada en la NFL.

Por Jesús Sánchez (Sígueme en twitter en @chuysanchez_)

Leave a Reply