Aaron Dobson, lleno de potencial y talento

La joven carrera de Aaron Dobson en la NFL ha sido una montaña rusa. Jugando en solo la mitad de los compromisos en sus primeras dos temporadas y mostrando un nivel muy inconsistente que ha levantado serias críticas por parte de entrenadores, aficionados y medios en New England.

A pesar de un inicio lento en 2013, la mitad de la temporada fue productiva para Dobson pero abrumadora para el novato. Las responsabilidades que se le asignaron por la falta de un receptor probado fueron demasiadas y terminaron por mermar su producción cerca del final del año, así como una lesión en el pie, el cual le seguiría dando problemas.

Una fractura por estrés en el pie obligaría a Dobson a perderse todo el trabajo del offseason, retrasándolo gravemente en su desarrollo y preparación para su segundo año en la liga.

Inactivo en ocho de los 12 juegos de 2015, la temporada de Dobson se acabó antes de que se muchos se dieron cuenta que había iniciado, pues una lesión en el tendón de la corva lo mandó a las laterales por el resto de la campaña en la semana 13, después de solo tres recepciones para 38 yardas.

El talento está ahí, pero la inteligencia, el desarrollo y la preparación física tienen a Dobson amarrado a solo destellos cada dos o tres semanas. Uno se puede dar cuenta viendo cada una de las tres recepciones que tuvo en la temporada.

Su primera vino en la semana dos en contra de los Vikings, donde con un corte hacia el centro del campo consiguió 13 yardas y la primera oportunidad. El corrido de la ruta no fue el mejor, pero una vez que Xavier Rhodes cerró hacia el ovoide, Dobson utilizó sus casi dos metros de estatura y 91 kilogramos para cubrir el balón y quedarse con él.

Su segunda contribución fue tres semanas después, cuando New England recibió a los Cincinnati Bengals. La velocidad, la característica más reconocida en el juego de Dobson, se hace presente en esta ganancia de 16 yardas. Una vez más en formación con solo dos receptores, el ex receptor de Marshall. Dobson realizó gran movimiento desacelerando enfrente de los LB antes de arrancar, recibir el balón, doblar la esquina y conseguir otro primero y diez.

Su última recepción de la temporada se dio la semana siguiente en una ruta muy sencilla que se ejecutó a la perfección. Después de recorrer la formación, Dobson recibió un pase rápido desde el slot y aceleró hacia las laterales para una ganancia de nueve yardas.

Dobson no vería otro pase hacia su dirección en cinco partidos y cuando finalmente Brady lo buscó, su tendón de la corva dio de si en el frío de Green Bay y después de sólo tres recepciones, se había acabado la temporada de la selección de segunda ronda en el Draft de 2013.

New England buscó durante 17 semanas a su tercer y cuatro receptor sin éxito, pues Danny Amendola volvió a quedar corto de las expectativas, mientras Brian Tyms solo recibió 5 pases.

Era claro que los Patriots esperaban una producción mayor por parte de Dobson, quien tiene el tamaño y talento para ser un muy buen receptor en la NFL pero que las lesiones y otros factores no le han permitido explotar estos factores al máximo.

La competencia de cara al 2015 será igual de sencilla por los puestos titulares, pues los esfuerzos del equipo por conseguir otra opción aérea se centraron en TE, no WR. Zach D’Orazio, Jonathan Krause, Brandon Gibson, Chris Harper y Greg Orton no representan un peligro para Dobson, quien tiene que demostrar este verano que se puede mantener sano y que es una opción confiable para apoderarse del tercer puesto en el roster. Un buen nivel del receptor de tercer año podría permitirle a New England jugar más con las formaciones, regresar a Julian Edelman al slot y ser más peligrosos en la zona roja.

La mesa está puesta, ahora es turno de Dobson de hacer su parte.

(Videos tomados del canal de Youtube de Oliver Thomas, cortesía de NFL Game Rewind)

Por Jesús Sánchez (Sígueme en twitter en @chuysanchez_)

2 comentarios sobre “Aaron Dobson, lleno de potencial y talento

  1. Pingback: Patriots Mexico

Leave a Reply