“Deflate Gate”

Después de que Robert Kraft, el dueño de los Patriots callara a todos los medios en la primer conferencia de prensa en Arizona previo al SB de febrero, el tema de los balones sin aire se había tranquilizado y la NFL se comprometió a guardar todos sus comentarios hasta que tuvieran algo sólido con que acusar a los Patriots.

103 días después, el investigador de la NFL Ted Wells dio a conocer un tibio comunicado oficial donde resumió lo siguiente:

“Por las razones mencionadas en este reporte y después de investigación comprehensiva, hemos concluido que en relación al juego de campeonato de la AFC, es más probable que no que el personal de los New England Patriots participaron en violar las reglas del juego y fueron responsables de entregar los balones en una condición no aprobada por las reglas. En particular, hemos concluido que es más probable que no que Jim McNally (asistente del locker room de los oficiales por parte de los Patriots) y John Jastremski (utilero del equipo) participaron en desinflar los balones después de haber sido revisado por el oficial encargado. Basado en la evidencia, desde nuestro punto de vista, es más probable que no que Tom Brady al menos estaba enterado de las actividades inapropiadas de McNally y Jastremski sobre los balones.”

image

Hay que mencionar que también se encontraron varios textos en los celulares de los dos involucrados hablando muy mal de Tom Brady pero con relación al problema, hablando de válvulas y de la presión de los balones. Estos mensajes dan a entender que siguen instrucciones de Brady. Aquí los puedes ver:

http://www.nbcnews.com/news/sports/tom-sucks-report-reveals-damning-deflate-gate-text-messages-n354816

Sólo hay especulaciones sin pruebas contundentes hasta ahora. Si se llegara a tomar medidas, podrían ser severas empezando con multas y hasta una muy posible suspensión de Brady por varios juegos. Según reportes de Jeff Howe, hoy mismo podría ser anunciado el castigo.

¿Podría esto afectar el legado de Brady y los Patriots?

por Alejandro Romo (@alxromo en Twitter)

Leave a Reply