Devin McCourty se queda en New England

Desde que ganaron el Super Bowl, los New England Patriots no han aparecido en las principales noticias de la NFL constantemente, pero a dos días de la agencia libre, Bill Belichick y la gerencia de New England apareció de una manera importante en los medios.

Los Patriots llegaron a un acuerdo con Devin McCourty por cinco años y 47.5 millones de dólares (28.5 millones garantizados), evitando que el safety se convirtiera en uno de los agentes libres más buscados del 2015.

El promedio de 9.5 millones por año posiciona a McCourty como el segundo jugador mejor pagado en su posición solo detrás de Earl Thomas de los Seahawks (10 millones anuales).

devin-mccourty-030715-getty-ftr-usjpg_8bsje3h44hhw125zz6m2jy02t

En la agencia libre, el valor de los jugadores tiende a elevarse por la puja que hay entre varios equipos por los servicios, por lo que el contrato entre Patriots y McCourty es visto como un gran trato para el equipo, pues el safety pudo haber recibido una mejor oferta en el mercado de Eagles, Giants y Jaguars, supuestos interesados en el defensivo.

Según reportes, McCourty habló el domingo por la noche con Belichick para decirle que estaba listo para firmar con un equipo que había hecho una oferta superior a la de los Patriots. En ese mismo momento, New England elevó los números para llegar a un acuerdo con McCourty, quien se ha consolidado como uno de los mejores defensivos en toda la liga.

El año pasado, McCourty, como líder y capitán defensivo, convenció a Vince WIlfork de quedarse en Foxboro así como convencer a agentes libres como Brandon Browner y Darrelle Revis de firmar con los Patriots, misma acción que el equipo espera pueda pasar en 2015 con este último.

“Hablé con Revis. Le dije que me gustaría tenerlo de regreso, quiero jugar con él, es un gran compañero y el mejor CB de la liga, pero entiendo que esto es un negocio”, dijo McCourty en una entrevista con Comcast SportsNet New England.

Por el momento, retener a McCourty ha sido el movimiento más importante para los Patriots en este offseason 2015, mientras los aficionados esperan más buenas noticias en los próximos días que también involucren a la defensiva secundaria.

Por Jesús Sánchez (Sígueme en twitter en @chuysanchez_)

Leave a Reply