Vince Wilfork se despide de los Patriots

Jugar 11 años en un solo equipo es una experiencia que muy pocos jugadores en la historia de la NFL pueden contar. Hacerlo a un nivel muy alto por tanto tiempo es todavía más difícil de encontrar. Vince Wilfork está en la lista sin duda alguna.

Wilfork hizo oficial este jueves por medio de su cuenta de twitter que no regresará con los New England Patriots para 2015, ya que el equipo decidió no tomar la opción en su contrato para la siguiente temporada, convirtiéndose en agente libre.

FILE: Vince Wilfork Asks Patriots For Release

Para mostrar su agradecimiento con la franquicia y aficionados, Wilfork emitió el siguiente comunicado:

“Quiero aprovechar este momento para decirle a todos que me informaron el martes que los Patriots no tomarán la opción en mi contrato. Estoy en un muy buen lugar, tengo una buena relación con los Patriots. Por favor sepan lo bendecidos que estamos yo y mi familia por la oportunidad de jugar once años en una increíble organización como New England. El amor que ustedes los aficionados me han mostrado ha sido mi motivación cada año… Sus mensajes, historias, conversaciones y apoyo me han tocado el corazón. New England ha sido y siempre será mi casa. ¡Jugué once años para el mejor entrenador de la historia! Jugué a un lado de hombres que ahora considero hermanos, una organización y franquicia de primer nivel. Regresé de una lesión que me dejó fuera toda la temporada cuando todos dudaron de mi e incluso gané el Super Bowl ese mismo año que regresé… New England ha sido increíble para mi y mi familia… ¿Todavía puedo jugar football? Claro que si. ¿Todavía amo el football? Claro que si. ¡Esta siempre será mi casa! Gané un Super Bowl mi año de novato y gané otro este año. Once años jugando para una gran franquicia, once años casado con el amor de mi vida y tres hermosos hijos… Una lesión fuerte pero mucha gasolina restante en el tanque… Lo único que puedo decir es que soy muy bendecido, estoy agradecido… Tomaré mi tiempo, pensaré en cosas, consideraré muchas cosas pero principalmente mi familia y ver adónde me lleva la vida. Pero sin importar eso, siempre seré un New England Patriot.”

(Aquí puedes encontrar la versión original en inglés)

El movimiento sorprendió a pocos miembros de los medios y aficionados, pues el precio para mantener al DT de 33 años era alto para los Patriots en 2015 comparado con su producción y valor en 2014.

Wilfork estaba por recibir un bono de 4 millones de dólares el 10 de marzo, más 3 millones de salario en la temporada, contando con 8.9 millones en el tope salarial del equipo. Al no tomar la opción en su acuerdo, New England generó 8.06 millones de dólares en el salario de los jugadores, abriendo la posibilidad de conservar a otros jugadores como Darrelle Revis y Devin McCourty.

Wilfork fue tomado por los Patriots en la primera ronda del Draft del 2004, mismo año en el que el equipo levantaría su tercer trofeo Vince Lombardi en cuatro temporadas. El DT necesitó de 10 años para volver a tocar la gloria en la NFL con New England, sin embargo, en el camino llenó su vitrina con honores individuales por su increíble nivel en el centro de la línea defensiva. Cinco invitaciones al Pro Bowl y cinco apariciones en el equipo All-Pro (1 en el primero, 4 en el segundo) son los principales en la carrera de Wilfork en los Patriots, uno de los mejores jugadores que hayan jugado para Bill Belichick en los últimos años.

Por Jesús Sánchez (Sígueme en twitter en @chuysanchez_)

Leave a Reply