Agentes Libres Patriotas: Akeem Ayers

Después de tres años en Tennessee donde no encontró un lugar y rol fijo en la alineación, Akeem Ayers fue adquirido por los New England Patriots, quienes sabían a la perfección de qué manera tendría un impacto inmediato en una defensiva que pasaba por momentos difíciles por distintas lesiones.

En New England, Ayers jugó en nueve partidos de temporada regular, incluyendo cuatro inicios por la lesión en la cadera que sufrió Chandler Jones que dejó abierto un puesto en el extremo de la línea defensiva.

akeem113

El físico y habilidad de Ayers limitaron su aporte en el juego por tierra pero esto le permitió enfocarse en presionar al QB, labor que no cumplió constantemente pero que si demostró tener el talento para cumplirlo en varias ocasiones durante el partido.

Cuando Jones regresó para la semana 15, el rol de Ayers en la defensiva era prácticamente nulo, pues solo en situaciones especiales pisó el campo y su producción no regresó a sus mejores niveles cuando era titular con los Patriots. Esto continuó durante los playoffs a pesar de la necesidad de tener un tercer pass rusher detrás de Jones y Rob Ninkovich, quienes pasan por muchos problemas cada domingo para llegar constantemente al mariscal contrario, sin embargo, Ayers no tuvo el impacto que se esperaba tampoco en este rol.

Con tan solo 25 años, las mejores temporadas de Ayers están por delante de él siempre y cuando llegue a un sistema que beneficie su habilidad y tamaño. Su potencial puede elevar el precio y obligar a New England a dejarlo ir, confiar en Zach Moore y Michael Buchanan para que asumen el rol de Ayers detrás de Jones y Ninkovich, o reforzar la posición por medio del Draft.

Estadísticas:

  • 9 partidos jugados, 4 iniciados
  • 17 tacleadas, 5 asistencias
  • 4 capturas de QB
  • 1 intercepción
  • 1 pase defendido

Por Jesús Sánchez (Sígueme en twitter en @chuysanchez_)

Un comentario sobre “Agentes Libres Patriotas: Akeem Ayers

  1. no se puede decir en estas fechas y no sabemos como esta el equipo del salario pero este año, yo en particular opino que los agentes libres que tiene el equipo estaría considerado quedarse, no solo porque ganamos el SB sino porque muchos hicieron de corazón un buen juego..

Leave a Reply