El camino que llevó a Darrelle Revis a New England

Desde Ty Law y Asante Samuel en los primeros años del siglo XXI, Bill Belichick y los Patriots no habían tenido un CB #1 en toda la extensión del título, limitando sus oportunidades por el campeonato de la NFL.

Esa historia cambió en 2014, cuando el equipo se hizo de los servicios de Darrelle Revis, uno de los mejores esquineros en la historia de la liga. El proceso para lograr esto, no fue nada sencillo.

Los Tampa Bay Buccaneers llegaron a un acuerdo con los New York Jets para hacerse de los servicios de Revis, quien venía de un desgarre del ligamento anterior cruzado de la rodilla. Después de un solo año en Florida, y tras haber firmado un contrato de 96 millones de dólares, Revis fue cortado por los mismos Buccaneers, quienes optaron por no pagar su salario de 16 millones de dólares en 2015, ni el bono de 1.5 millones en marzo. Estas dos cantidades, hicieron casi imposible el poder cambiarlo a otro equipo.

En menos de dos días en la Agencia Libre, Revis encontró equipo, sin embargo, mucho pasó en esas 48 horas.

462644706.0

Revis se reunió el primer día con su representante para hacer una lista de los equipos con los que quería firmar y con los que, sin importar el dinero, no pondría su firma. El CB All-Pro optó por irse a una casa de descanso en Florida y dejar que él hiciera todo.

Después de recibir ofertas de Jets, Browns, Bills, entre otros, que rondaban en los 15 millones por año, llegó el llamado de los Patriots. La propuesta de New England no era tan tentadora como los otros equipos, al solo presentar 12 millones de dólares para 2014, sin embargo, venía implícita la posibilidad de ganar el primer anillo en la carrera del jugador.

Los Patriots apostaron todo por los servicios de Revis. Dejaron ir a Aqib Talib en la Agencia Libre esperando aterrizar al esquinero de los Jets y Buccaneers, e incluso, después de hablar con él por teléfono, Robert Kraft viajó a Florida para tener una reunión cara a cara. Seguramente el dueño de New England usó en su mano sus tres anillos de Super Bowl para convencer al esquinero y mostrarle cómo se vería con uno de esos él.

Después de horas de negociación, los Patriots llegaron a un acuerdo con Revis, el cual era prácticamente un acuerdo por solo un año al tener un número muy elevado en el segundo y una cláusula que prohibía que New England utilizara la etiqueta de jugador franquicia en él.

Tener a Revis en la defensiva de la temporada 2014 le permitió a Belichick y Matt Patricia jugar con sus formaciones, presiones al QB, coberturas, etc. Al saber que tenía un blanco de seguridad en un extremo del campo. La prueba final fue el Super Bowl XLIX, cuando Revis eliminó por completo a Doug Baldwin durante 60 minutos.

Desde que la temporada llegó a su fin, Kraft anunció a los medios que empezarán las pláticas para retener a Revis, quien podría sacrificar el dinero una vez más, por la posibilidad de seguir ganando en New England. Justo como pasó hace un año y le trajo frutos tan buenos.

Por Jesús Sánchez (Sígueme en twitter en @chuysanchez_)

Un comentario sobre “El camino que llevó a Darrelle Revis a New England

Leave a Reply