Los exámenes sorpresa del profesor Belichick

Comúnmente, los New England Patriots son considerados como uno de los equipos más preparados el día del partido. Esto, gracias a los exámenes sorpresas del profesor Belichick.

¿Qué es lo que pasa cuando te encuentras a Bill entre semana en uno de los pasillos, salones, baños de las instalaciones de los Patriots? Te haces acreedor a un “quiz” rápido de tu entrenador en jefe para calificar tu nivel de preparación en cuestión de segundos.

9-times-bill-belichick-outsmarted-the-entire-nfl

Heat Evans, jugador de New England de 2005 a 2008 reveló que no había nada peor que encontrarse a Belichick entre semana.

“Odiaba verlo en un pasillo el jueves por la tarde si no estaba bien preparado todavía para el partido del domingo. Te paraba y te hacía preguntas como: ´X jugador del domingo tiene buenos movimientos? Quién lo cubrió en equipos especiales la semana pasada? Cómo y con qué gana sus enfrentamientos uno vs uno?´. No hay limite para el conocimiento de Belichick y lo peor es que él sabe las respuestas de sus preguntas, por lo que no puedes mentir”.

Estas pequeñas pruebas que realiza Belichick en las instalaciones de los Patriots tienen dos efectos importantes. Pánico de encontrarlo rondando por los pasillos y el deseo de no ser humillado y poder contestar correctamente. Ambas lleva a los jugadores a una mejor preparación de cara al domingo.

En ocasiones, Belichick espera a que sean dos o más jugadores, dijo Evans. Tom Brady y su QB suplente es un caso común, pues Belichick aprovecha para hacerle una pregunta y que Tom sea quien diga si es cierto o mentira lo que dice. Cuando está mal, los jugadores suelen reírse del jugador, una nueva razón para preparse semana a semana y evitar estos momentos.

Por Jesús Sánchez (Sígueme en twitter en @chuysanchez_)

Leave a Reply