Desinflando… A los Patriots

 

Ya todos conocemos el escándalo y no es mi intención ocultar una potencial infracción a la regla, si los Patriots deliberadamente extrajeron aire a los balones del juego del domingo deben ser castigados porque eso no es legal, no está en el reglamento, es trampa.

Muchas versiones han saltado respecto al tema y hasta el momento ninguna ha sido comprobada, un nuevo escándalo comienza a salirse de control, la NFL tiene los ojos puestos en los Patriots y el público en general desde el 2007 con el Spygate.

wpid-unnamed-11.jpg.jpeg

Recordemos que después del Spygate, descubierto en la semana 1 de aquel año los Patriots terminaron 16-0 en temporada regular y por una atrapada milagrosa de los Giants no pudieron levantar el Vince Lombardi, luego del 2007, el porcentaje de partidos ganandos por los Patriots es aun mayor que antes del espionaje.

Espiar tampoco está en el reglamento pero es algo que no solo los Patriots hacían; Bill Cowher, ex entrenador de los Steelers habló luego de dicho incidente a favor de New England:

“Robar señales era parte del juego y era algo que todos intentábamos hacer. Teníamos gente especialmente para robar señales; lo que pasó cuando perdimos con ellos (2004 AFC Championship) fue que jugaron mejor que nosotros. No tuvo nada que ver con robar señales o hacer trampa”

Otra forma de robar señales es firmar a ex jugadores de un equipo cuando están a punto de enfrentarlos con el fin de que el jugador recién contratado de a conocer a su nuevo equipo gran parte del playbook del equipo en el cual jugaban. Los Colts lo hicieron con Deion Branch la penúltima vez que nos enfrentamos en playoffs, si bien esa acción no está prohibida en el reglamento es también espiar al rival, Indianapolis mucho tiempo subía a todo las bocinas de RCA Dome con grabaciones de griterío y escándalo de la tribuna para frustrar las señales del QB rival.

Picardía, marrullerías, cosas que envuelven al football y la mayoría de equipos ponen en práctica.

John Elway y los Broncos de Denver ganaron sus últimos 2 Superbowls infringiendo las normas de la NFL con violaciones al tope salarial, evidentemente tampoco está bien.

Vikings y Panthers han calentado balones durante el encuentro, cosa que tampoco está permitida, Aaron Rodgers ha admitido sobrepasar el límite permitido de aire en el ovoide aún sabiendo que es ilegal, porque se siente mas cómodo lanzando así debido a que según sus palabras, sus manos son muy grandes.

Los Pats no tenían necesidad de quitar aire en los balones, y de comprobarse esa sería mi mayor molestia, el partido era muy ganable, e incluso se demolió al rival en la segunda mitad, cuando los balones sospechosos ya habían sido retirados por los oficiales.

El mismo Dwayne Allen (jugador de Indianapolis) en su cuenta de twitter admitió que no había forma de que Indianapolis ganara el encuentro:

“Ellos pudieron jugar con jabones en lugar de balones y nos hubieran ganado. Simplemente el mejor equipo. Tenemos que seguir trabajando…”

Escándalo que seguirá ahí, y por 3era vez lo enfatizo, de comprobarse se aceptará el castigo (se habla de una multa igual a la que un jugador recibiría por utilizar unos zapatos de distinto color al del uniforme, así de grave es)  pero también la gente debe voltear hacia lo que hacen los demás equipos, esto no es una liga de santos, antecedentes hay en muchas organizaciones, pero es mas fácil señalar únicamente al mas odiado.

Castigos para todos, MEMORIA PARA TODOS.

Por Ivan Mendoza.

5 comentarios sobre “Desinflando… A los Patriots

  1. “Haters always gonna Hate” … lo dijo Raul Allegre en su columna: “Lo que queda claro fue que la condición de los balones no tuvo nada que ver con el dominio en la línea de golpeo de los Pats, las tacleadas falladas de los Potros ni la confusión de la defensiva”
    Pero si quiere la Liga de llevarsela de Santos, deben enfocarse que sus referís no hicieron su trabajo (si se puede tomar la frase prestada). Las Cebras tocan el ovoide en cada “down” y puede sacar el ovoide si asi quisieran. Pero bueno, si debe haber sanción ojala solo sea monetaria y no perjudique en el Draft o, incluso he escuchado que puede conllevar suspensión a Bill Belichick

  2. me dueles méxico… digo me dueles patriots jaja ni modo si es así se mancha (poco pero se mancha) una victoria contundente, y como dijo el jugador de colts hubieran jugado con jabones y de todos modos iban a ganar el juego

  3. Soy de las que opino que ha estas personas NO HAY QUE ESCUCHARLOS, pero sinceramente cada vez que los Patriots entramos en los playoff todos empiezan hablar tonterías para de esta manera buscar a desenfocar a nuestros chicos, yo en particular todos los años peleo con algún comentarista o fan super irritado por twitter pero desde que esta la era de BB – Brady las historias son cada día menos creídas.

    Somos un equipo de grandes HISTORIAS y un equipo que tiene grandes alcances

  4. yo solo se que es pura envidia que le tienen a los pats …… ojala y en el super bowl le callen la boca a toda esa gente ardida ……. vamos patriots !!!!!!!

Leave a Reply