El talón de Aquiles de Andrew Luck

El inicio de la carrera de Andrew Luck en la NFL ha sido uno de los más impresionantes y espectaculares en la historia, pues no solo ha mostrado su talento cada fin de semana, ha cargado con los Colts y los ha llevado a tres temporadas consecutivas de playoffs después de terminar con el peor récord de la liga un año antes de tomarlo en el Draft.

A pesar del éxito constante en la NFL, Luck ha encontrado rápidamente su talón de Aquiles: Bill Belichick y los New England Patriots.

No hay rival que se le complique más al joven mariscal de los Colts que los Patriots y su defensiva, la cual logra confundirlo lo suficiente para cometer muchos errores cada vez que los enfrenta.

19patriots-2-articleLarge

Indianapolis se ha medido con New England con Andrew Luck en los controles en tres ocasiones, llevándose derrotas abultadas en cada una de ellas. Los marcadores de los tres partidos han sido de 59-24, 43-22 y 42-20, sumando un total de 144-66.

En estos tres partidos, los Colts han jugado en desventaja desde el inicio del partido, obligando a Luck a pasar constantemente el balón, provocando los errores que son aprovechados para aumentar la ventaja.

Luck ha completado solo el 53.9% de sus pases en contra de los Patriots, pasando para 968 yardas, con 6 anotaciones y 8 intercepciones.

A diferencia de los primeros tres enfrentamientos, las armas de Luck han llegado a nuevos niveles en las últimas semanas, involcurándose más en la ofensiva Donte Moncrief, Dwyane Allen y Coby Fleener, jugadores que puede aprovechar Luck desde temprano en el partido para no cometer errores forzando el ovoide.

Belichick es uno de los mejores entrenadores de la historia de la NFL y sin duda ha hecho un buen trabajo para poner al QB de los Colts en situaciones difíciles que lo obligan a entregar el balón y espera poder tener los mismos resultados este domingo.

Por Jesús Sánchez (Sígueme en twitter en @chuysanchez_)

Un comentario sobre “El talón de Aquiles de Andrew Luck

Leave a Reply