¿Qué pasó con Jonas Gray?

La última vez que los Patriots se enfrentaron a los Colts, un jugador con el nombre de Jonas Gray sorprendió a Estados Unidos y al mundo al acumular 201 yardas y 4 anotaciones, el mejor partido en su joven carrera.

Cuatro días después, Gray llegaría tarde a los entrenamientos, aparecería en la portada de Sports Illustrated y sufriría una lesión en el tobillo, limitando su tiempo de juego y producción a tan solo 20 acarreos para 80 yardas en las siguientes siete semanas.

16647483-mmmain

¿Qué pasó con Gray? Ni el mismo corredor sabría decirlo con exactitud, pues llegar tarde a los entrenamientos no te manda a la banca, e incluso a la lista de inactivos, las últimas siete semanas de temporada regular.

“Fue decisión de los entrenadores” dijo Gray esta semana en el vestidor. “Cada quien tiene un rol en este equipo. Tu solo puedes prepararte lo mejor que puedas y esperar recibir una oportunidad.”

Este viernes, se cumplen dos meses desde aquella noche en la que Gray hizo historia en la National Football League, y a 48 horas de la final de la Conferencia Americana en contra de los Indianapolis Colts, las dudas surgen acerca de un posible regreso de Gray a los emparrillados ante el equipo que destruyó en la semana 11.

No hay duda que este sería el partido ideal para que Gray hiciera otra aparición importante en el backfield de New England, sin embargo, la producción podría ser muy diferente comparado a ese duelo frente a los Colts de mediados de noviembre por una serie de factores.

En la línea ofensiva de los Patriots, Bryan Stork no podrá jugar por una lesión en la rodilla, dejando un espacio importante en el interior de la unidad, pues Stork se ha convertido en un centro muy bueno abriendo espacios en el juego terrestre desde que asumió la titularidad en la primera mitad del año. Las buenas noticias para el equipo de Foxboro, es que Gray salió de la lista de lesionados esta semana al estar 100% recuperado de sus molestias en el tobillo.

En el costado de los Colts, la defensiva está jugando a un nivel superior comparado al del aquel encuentro. Josh Chapman está jugando mejor que nunca en su carrera como NT de esa defensiva, mientras Arthur Jones, la gran adquisición de Indianapolis en la agencia libre, no jugó en el primer partido de estos dos equipos y en las últimas semanas también ha sido un factor clave para que la defensa de los Colts haya limitado a Alfred Morris a 67 yardas, DeMarco Murray a 58, Jeremy Hill a 47 y CJ Anderson a 80.

Según los reportes iniciales, hay un 70% de probabilidad de lluvia para este domingo en Gillette Stadium, por lo que los Patriots podrían depender fuertemente de su juego por tierra, el cual ha funcionado a la perfección en los últimos dos enfrentamientos ante los Colts pero que necesitarán de otro gran partido de LeGarrette Blount y Jonas Gray para pasar el Super Bowl.

Por Jesús Sánchez (Sígueme en twitter en @chuysanchez_)

Un comentario sobre “¿Qué pasó con Jonas Gray?

  1. yo también me pregunto lo mismo en cada jugada, no puedo negar que Gray hace un trabajo mucho mas aguerrido que el mismo Blount (aunque el esta haciendo un trabajo extraordinario) , el chico busca mas yardajes que otro corredor, siempre busca permanecer de pie y ademas con 4 o 5 hombres se mantiene caminando.

    Ahora que es lo que pasa que los Patriots no lo dejan correr? creo que fue suficiente el castigo, solo espero ver este 1 de febrero los acarreos entre Gray y Blount ambos se merecen estar pisando el emparrillado ese dia

Leave a Reply