Patriots aseguran su puesto en playoffs con victoria

Los primeros treinta minutos del partido en contra de los Dolphins fueron una pesadilla para los Patriots, especialmente para la ofensiva. El marcador indicaba lo contrario al tener a New England arriba por solo un punto, sin embargo, un gol de campo bloqueado y un pase de Ryan Tannehill ponían a los Patriots adelante a pesar del dominio de Miami.

Para la segunda mitad, la historia cambio drásticamente y New England aseguró su sexto título divisional al hilo de manera contundente, superando a los Dolphins 41-13 con una ofensiva encendida y una defensiva intratable.

bos_g_edts_608x342

– La primera mitad fue para el olvido para la ofensiva, al no poder mover las cadenas y solo sacar 7 puntos, los cuales fueron conseguidos muy fácilmente tras un regreso de 60 yardas en una intercepción de Tannehill, sin embargo, para la segunda mitad, el fenómeno Rob Gronkowski y Julian Edelman le dieron una cara muy diferente a la unidad.

Suena increíble, pero solo 3 recepciones en el partido para Gronkowski fueron suficientes para tener un impacto muy positivo en el juego aéreo, ya que por tierra también fue uno de los bloqueadores más efectivos jugada tras jugada. Edelman una vez más se puso la ofensiva en la espalda con 7 recepciones, 1 acarreo y una anotación, siendo la opción viable y abierta en las situaciones más apretadas. Es vital su presencia en el campo para la confianza de Brady y para mover las cadenas de manera constante.

– Jonas Gray volvió a ver acción, repito, Jonas Gray volvió a ver acción. Después de cuatro semanas castigado por razones que solo Bill Belichick y un par de entrenadores conocen probablemente, Gray entró al partido después de los problemas que tenían Shane Vereen y Legarrette Blount para correr de manera efectiva, promediando 1 y 2 yardas por acarreo respectivamente.

Gray volvió a lucir muy bien. Corriendo con mucho poder para romper los primeros tackleos, atacando con velocidad y autoridad la línea de golpeo y terminando cada uno de sus acarreos, pues recordemos que no tiene ni uno solo en el que haya perdido yardas, lo que habla muy bien de él. Exactamente el año pasado, Blount se empezó a involucrar en la ofensiva por estas fechas aproximadamente y terminó siendo parte importante en los playoffs. Ese podría ser el caso de Gray, quien luce como el mejor corredor en el roster por el momento.

– Con dos goles de campo y cinco puntos extras, Stephen Gostkowski se convirtió en el líder anotador de la franquicia con 1,160 puntos, superando los 1,158 que tiene Adam Viniateri.

Aprovechando que se habla del pateador, repasemos los equipos especiales de los Patriots, una de las mejores unidades en toda la liga. La semana pasada, un despeje bloqueado le dio 7 puntos fáciles a la ofensiva, esta vez un bloqueo de FG terminó en 7 puntos de manera inmediata. El impacto de Julian Edelman regresando despejes es muy bueno y existe ese peligro que pueda escaparse, mientras Ryan Allen sigue siendo un especialista muy sólido. Cuando ganas en las tres facetas del partido, es prácticamente imposible perder el partido.

– Por cuarto partido consecutivo, los Patriots no permitieron un TD en la segunda mitad y son solo 6 puntos en el tercer y cuarto cuarto los que han recibido en el mismo número de semanas, enfrentando a Lions, Packers, Chargers y Dolphins, ofensivas que están entre las primeras en la NFL. Esa estadística explica a la perfección el momento por el que pasa la unidas en general.

– El inicio de la secundaria fue regular-malo, sin embargo, los ajustes una vez más fueron los necesarios y correctos para tener de ahí en adelante un gran partido. Darrelle Revis siguió a Jarvis Landry durante la primera mitad, para después pasar a Mike Wallace, quien estaba abusando de Malcolm Butler. Brandon Browner en esta ocasión tuvo la tarea de cubrir a Brian Hartline, haciéndolo de manera efectiva por momentos hasta que los pañuelos mancharon su actuación una vez más. Parece que cada semana mejora al momento de hacer contacto con el receptor pero todavía tiene que hacer muchos ajustes con estas nuevas reglas.

– Durante el offseason y pretemporada, una de las competencias más interesantes fue por el puesto titular a un costado de Devin McCourty. El ganador fue Patrick Chung, sin embargo, Bill Belichick encontró la manera de darle juego a Duron Harmon y Tavon Wilson también, acomodándose a las fortalezas de cada jugar dependiendo de la situación, convirtiendo una rotación de tres jugadores en una muy buena. Harmon entra cuando se necesita cubrir en zona, Wilson es más habilidoso cerca de la línea, mientras Chung ha sido muy bueno cubriendo uno a uno a los TE del rival. Cada quien tiene un rol y hasta el momento, todos lo han hecho muy bien.

– Dicen que lo difícil no es llegar si no mantenerse y si uno analiza el caso de Rob Ninkovich, se dan cuenta que él sufrió para llegar y también para quedarse en su posición y finalmente lo logró y es muy bueno en lo que hace.

Ninkovich es el típico jugador que no es excelente en ningún área de su juego, pero es muy bueno en todas. Desde ser el Long Snapper hace un par de semanas hasta llegar a 8 capturas en la temporada en este partido, su tercer año al hilo con al menos este número de capturas de QB, algo histórico para su posición. Un líder defensivo, que guía con su ejemplo.

– Para cerrar con esta entrada, comparto el siguiente dato: los New England Patriots son el primer equipo en la historia de la NFL, en ganar su división en 11 ocasiones en tan solo 12 años.

Por Jesús Sánchez (Sígueme en twitter en @chuysanchez_)

Leave a Reply