La importancia de ganar los 3 partidos restantes.

image

Se viene el cierre de la temporada y los Patriots están situados en el puesto número 1 de la Conferencia Americana pero no tienen margen de error, los muchachos de Bill Belichick tienen un récord de 10-3 empatados con los Denver Broncos y el único criterio que los separa ahora es el partido que los Pats le ganaron a Denver en temporada regular; si nosotros fallamos y Denver no lo hace nos robarían el sembrado #1, eso significaría que el camino al Super Bowl no pasaría por Gillette, quizá eso fue lo que nos hizo falta la temporada pasada para llegar al gran partido: Jugar la final de Conferencia en casa.

Los números no mienten, desde que Gillette Stadium se inauguró es la aduana mas difícil de toda la liga: Los Patriots han disputado 116 partidos ahí ganando 98 de ellos, esto signifca que si vas a Foxboro a jugar contra los Patriots la probabilidad de que salgas con la victoria es menor al 16%.

Hablando de playoffs, los Patriots han sufrido únicamente 3 descalabros en 14 encuentros disputados en Gillette, el segundo porcentaje de victorias mas alto (.786) solo detrás del 7-1 de los Seahawks en su ruidoso estadio (.853).

Los Patriots tienen mas puntos por partido (28.4), y el mejor diferencial (+1115) de toda la liga jugando en casa, y si de defensa hablamos únicamente los Baltimore Ravens  reciben menos puntos (16.2) en M&T Bank Stadium que los Pats en Foxboro desde 2002 (17.4).

Otro factor a añadir es el frío que invade a Nueva Inglaterra en esta época del año, factor que parece afectar solo al equipo que pise nuestra casa. Salir airoso de Foxboro es misión casi imposible y de nosotros depende que la postemporada pase por ahí.

image

Los partidos que faltan:

vs Dolphins
@ Jets
vs Bills.

El calendario de Denver luce más complicado con dos visitas seguidas:

@Chargers
@Bengals
vs Raiders.

¡Es momento de cerrar fuerte!

Por Ivan Mendoza

Leave a Reply