Las diferentes caras de la secundaria

En 2003, Bill Belichick tuvo una secundaria que probablemente era hasta ese momento la mejor en su carrera como entrenador, con Ty Law, Asante Samuel, Rodney Harrison, entre otros miembros. Casi una década después, Belichick puede presumir de una secundaria igual de dominante que tiene la versatilidad para ser nombrada la mejor de la NFL.

Este domingo, la defensiva de los Patriots tenía una prueba difícil al intentar detener a Matthew Stafford y todo su arsenal, el cual incluye a jugadores como Calvin Johnson, Golden Tate, Joseph Fauria, Eric Ebron, entre otros.

La renovada defensiva secundaria de New England cumplió una vez más con el reto, haciendo el ajuste necesario entre semana, como lo han hecho toda la temporada dependiendo del rival.

Denver Broncos v New England Patriots

La semana pasada, Kyle Arrington se encargó de seguir a TY Hilton, el mejor receptor de los Colts, por su agilidad y versatilidad para alinearse afuera de los números y en el slot; mientras Brandon Browner se encargó de los alas cerradas por su tamaño y Darrelle Revis del experimentado Reggie Wayne.

En otras semanas, la asignación es diferente, dejando a Revis con los mejores receptores como AJ Green o Demaryius Thomas, mientras Patrick Chung, Browner y Devin McCourty toman diferentes roles en la defensiva. Este domingo, fue uno de esos días.

La estrategia de este domingo fue aprovechar la altura y peso de Brandon Browner para borrar a Calvin Johnson, tomando en cuenta también, las limitaciones físicas de Browner en cuestiones de velocidad y agilidad, por lo que todo el tiempo estuvo por encima de este duelo un safety, ya sea McCourty o Duron Harmon. Browner es uno de los CB más físicos, por lo que el ponerle las manos encima a Megatron desde el inicio de la jugada resultó como una gran estrategia para detener a uno de los mejores receptores en toda la liga, limitándolo a tan solo 4 recepciones.

En el otro extremo, Revis fue asignado para cubrir a Golden Tate, un WR mucho más habilidoso en espacios cortos que hace cortes más precisos y depende más de su rapidez y velocidad. Al inicio del partido, los Lions intentaron pases pantallas o cruces en las rutas que complicaron a Revis, pero después de un par de recepciones largas, el trabajo del esquinero fue prácticamente perfecto, también limitando a Tate a tan solo 4 recepciones, en su caso, sin ayuda de otro defensivo.

Patrick Chung es el SS titular de los Patriots, sin embargo, eso no significa que todo el tiempo esté en esta posición y en contra de Detroit hizo algo muy similar a los últimos dos partidos. En primera y segunda oportunidad, la mayor parte del tiempo si estaba alineado en lo más profundo de la defensiva, bajando rápidamente cuando los Lions corrían el balón. En el resto de las jugadas, Chung fue asignado por cubrir a los talentosos TE del rival uno contra uno. Brandon Pettigrew, Joseph Fauria y Eric Ebron son todos alas cerradas talentosos que tienen una capacidad física impresionante. Chung estuvo en una batalla intensa con los tres pero ganó cada una de ellas. Cuando estaba en este rol, Harmon tomaba su lugar y no permitió ni una jugada importante estando en el campo.

Kyle Arrington volvió a cumplir jugando exclusivamente en el slot, posición que asumió desde hace dos años y donde se ha convertido en uno de los mejores CB#3 en toda la liga.

Sea quien sea el rival, la defensiva secundaria de los Patriots se ha portado a la medida y conforme pasen las semanas, este nuevo grupo tendrá una mejor comunicación y química entre ellos. Aquel grupo de 2003 terminó la campaña con el trofeo Lombardi en las manos, ¿hasta dónde llegará esta agrupación?

Por Jesús Sánchez (por @chuysanchez_)

Leave a Reply