Nuevos jugadores son la clave de la victoria frente a Broncos

Desde el final de la temporada 2013 con una victoria de los Seattle Seahawks sobre los Denver Broncos en el Super Bowl, el universo de la NFL sabía que la batalla en la Conferencia Americana para 2014 sería nuevamente entre Broncos y los New England Patriots.

Denver arrancó el offseason con firmas importantes como la de TJ Ward, Emmanuel Sanders, DeMarcus Ware, entre otros jugadores, elevándose un escalón más en comparación con New England, sin embargo, Robert Kraft y Bill Belichick respondieron con la firma de Darrelle Revis, Brandon Browner, Brandon LaFell, Patrick Chung y más recientemente, las adquisiciones de Akeem Ayers y Jonathan Castillas. Todos ellos tienen dos cosas en común: llegaron este año apenas a New England y todos tuvieron un impacto enorme el domingo en contra de los Broncos.

rawImage

En el primer round entre estas dos potencias de la National Football League, las adquisiciones y talento de los Patriots superaron por 22 puntos a los Broncos. Aquí las principales notas acerca del partido:

– En las primeras semanas, la ofensiva de los Patriots estaba en un hoyo y no encontraba la salida ni por aire, ni por tierra. Fue cuando Brandon LaFell y Rob Gronkowksi se involucraron más en la ofensiva y aparte de Edelman, hoy son las mejores armas que tiene Tom Brady no solo por el radio de recepción que tienen por su físico, pero también por lo que han logrado después de la recepción con su velocidad. Gronkowski terminó el encuentro con 9 recepciones para 105 yardas y 1 TD, incluyendo una recepción increíble a una mano que preparó todo para una anotación, mientras que LaFell recibió 6 pases para 53 yardas y también un TD. Se sabía lo que se tenía con Julian Edelman al inicio del año pero lo que están brindando estos dos jugadores es un aspecto con el que no se contaba el año pasado y tanta falta hizo.

– Hablando de Edelman, que manera de cambiar un partido por completo en cuestión de segundos. Con el despeje de los Broncos, los Patriots iban a iniciar adentro de su yarda 20, con una ventaja de 6 puntos solamente. Diez segundos más tarde, Edelman aumentó la ventaja a 13 de manera definitiva. Estableció hoy una nueva marca de la franquicia con 4 TD de regreso de despeje mientras que se apodera del primer puesto en promedio de yardas por regreso entre jugadores activos, superando al magnífico Devin Hester.

– A diferencia del juego aéreo, el ataque por tierra no tiene un impacto tan importante desde la lesión de Stevan Ridley. Shane Vereen promedió menos de 3 yardas por acarreo y lo seguirá haciendo mientras se enfoque más en correr lateralmente, de este a oeste, en lugar de atacar el espacio y correr norte-sur. Su indecisión sigue siendo un factor malo en su estilo. Jonas Gray es un RB mucho más físico que le falta mucho, sin embargo, es una apuesta interesante a futuro observando lo que puede hacer en tan solo su primera temporada.

– El enfrentamiento con la línea defensiva de Denver no era nada sencillo. Von Miller y DeMarcus Ware llegaron al encuentro combinados para 16 capturas mientras Terrance Knighton fue un factor importante en el último juego entre estos dos equipos, sin embargo, la línea ofensiva de los Patriots sostuvo lo suficiente para solo permitir una captura pero varios golpes a Brady, quien aprovechó lo que tenía de tiempo para completar 33 pases. No fue una actuación perfecta pero si decente.

– Patrick Chung parece otro jugador al que salió de los Patriots hace un par de años. Los Broncos intentaron explotar al S poniéndolo en una isla con Julius Thomas y Jacob Tamme pero Chung respondió en cada uno de los retos. No solo ha sido un buen apoyo en el juego por tierra, pero también ha logrado cubrir uno a uno a receptores talentosos. La estrella, en mi opinión, de la defensiva hoy.

Denver Broncos v New England Patriots

– Darrelle Revis y Brandon Browner fueron firmados durante la agencia libre para detener el mejor ataque aéreo de la liga, el de los Broncos, y hoy demostraron su capacidad. Revis solo permitió 3 recepciones para 56 yardas en todo el partido, borrando la gran mayoría del tiempo a Demaryius Thomas, uno de los mejores receptores en toda la liga. En el caso de Browner, una vez más fue penalizado por los referees (esta vez fueron 3) pero al final de cuentas, su estilo físico y versatilidad le da muchas posibilidades a la defensiva de los Patriots, desde cubrir a Julius Thomas, Emmanuel Sanders y darle un tono más agresivo a la defensiva también.

– Akeem Ayers inició en la posición de Chandler Jones y se mantuvo ahí la gran mayoría del partido. Su pass rush no fue tan consistente pero por lo menos hizo una jugada que cambió la tónica del encuentro. En 4ta y 6, con Manning buscando el empate, Ayers encontró el espacio para capturarlo y sacar a la ofensiva de los Broncos del terreno.

Con este resultado, Tom Brady llega a 11 victorias en contra de Manning mientras el QB de Broncos se queda con 5. ¿Alguien habló de hegemonía?

Por Jesús Sánchez (Sígueme en twitter en @chuysanchez_)

Leave a Reply