Patriots adquieren a Akeem Ayers

En el primer partido de los Patriots sin Jerod Mayo, la defensiva permitió más de 200 yardas por tierra con Donta Hightower y Jamie Collins como LB, mientras Pat Chung y Tavon Wilson jugaron cerca de la línea como un tercer LB.

Al final de la noche, New England se dio cuenta que la estrategia de tener cerca al SS no estaba funcionando, pues tiene la velocidad y agilidad, pero la línea ofensiva lograba moverlos con facilidad en acarreos por el centro, por lo que se necesitaba tomar otras medidas para cubrir la ausencia de Mayo en el campo.

1410557207000-AkeemAyers

A cambio de una selección de 6ta ronda del Draft con los Tennessee Titans, los Patriots reciben a Akeem Ayers y una selección de 7ma ronda, siendo un cambio muy accesible para los Patriots, que reciben a un LB de cuarto año, tomado en la segunda ronda del Draft de 2011 y que en sus primeras tres temporadas, registró 229 tackleadas y nueve capturas.

En la temporada 2014, Ayers solo ha jugado en dos partidos con los Titans después de someterse a cirugías en ambas rodillas durante el offseason.

Ayers es un buen apoyo en el juego por tierra mientras que también puede presionar al QB de vez en cuando. Su fuerte es jugar en los extremos en una defensiva 4-3, sin embargo, New England optará por alternar esquemas para cubrir la poca profundidad en los siete frontales, por lo que Ayers tendrá que adaptarse rápidamente al sistema si quiere jugar tiempo importante en New England.

Reemplazar a Mayo con un solo jugador es prácticamente imposible, sin embargo, Ayers puede ser un buen apoyo por lo menos en situaciones terrestres, donde New England ha tenido serios problemas en 2014.

Por Jesús Sánchez (Sígueme en twitter en @chuysanchez_)

Leave a Reply